Imagen Nueva York - 3ª Entrada 11-07-2018 New York, USA

Nueva York - 3ª Entrada

Paloma nos cuentas las últimas novedades de nuestros alumnos y alumnas en Nueva York.

¡Hola a todos!

¡Y ya terminó la primera semana de este curso para nuestros chicos! Están todos casi 100% adaptados al ritmo de la ciudad y de la escuela, a las familias y a la vida en Nueva York en general. Tenemos que reconocer que hemos necesitado Google Maps para saber cómo llegar a casa pero ahora ya somos todos unos expertos!

El miércoles fue el 4 de Julio, día de la Independencia de los Estados Unidos y nuestros chicos fueron como unos campeones a clase como todos los días. Después de comer, nos fuimos a Times Square a pasar la tarde. En cuanto salimos de la boca del metro ya se veían rascacielos y algunos de los anuncios de la plaza más famosa de la ciudad, así que todos se quedaron callados de repente para, a los dos segundos, empezar a decir: ¡madre mía!, ¡qué pasada! o, simplemente, ¡guau! J Mientras estábamos por allí, nos dejaron tiempo libre para explorar la plaza y hacer algunas compras, aprovechando los descuentos del 4 de Julio. Al finalizar la actividad, los chicos se fueron con las familias para disfrutar de los fuegos artificiales y el ambiente del 4 de Julio.

El jueves nos tocan las visitas culturales y los chicos pudieron disfrutar de los tesoros que se encuentran en el Museo Metropolitano de Nueva York (el MET). Pudieron ver pinturas y esculturas de todo el mundo y de distintas épocas; desde esculturas asiáticas o griegas hasta jeroglíficos e incluso un templo egipcio.

El viernes comenzamos el día con el primer examen del curso y tenemos que decir que ¡todos nuestros chicos sacaron muy buena nota! Al finalizar las clases y terminar de comer, nos fuimos hacia la 5ª Avenida. Concretamente al Madison Square Park, en el cruce entre Broadway y la 5ª Avenida y donde se encuentra el famoso edificio Flatiron. Los chicos pudieron disfrutar de tiempo libre para hacer algunas compras por esta calle tan famosa de Nueva York.

El sábado tuvimos nuestra primera excursión de día completo y nos tocó visitar Liberty Island y Ellis Island. Comenzamos cogiendo el ferry en el sur de Manhattan para ir hasta Liberty Island donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Comimos por allí y tuvimos algo de tiempo libre para visitar la pequeña isla, hacer algunas fotos y hubo tiempo hasta para jugar a pases con una naranja a los pies de la estatua!  Volvimos a coger el ferry para dirigirnos hacia Ellis Island que, durante muchos años, fue el centro de entrada de inmigrantes más grande y activo de Estados Unidos. A día de hoy, hay un museo dedicado a la inmigración y a todos los requisitos que debía cumplir una persona para poder entrar en el país. A los chicos les pareció una visita interesante y sobre todo diferente y aprendieron muchas cosas sobre la historia de Nueva York y Estados Unidos.

¡Y hasta aquí nuestra primera semana en la Gran Manzana! ¡Besos de parte de todos los chicos! 

Volver