981 927 130
Chichester, Inglaterra 2019 – 1ªEntrada

Chichester, Inglaterra 2019 – 1ªEntrada

Hola desde Chichester!

Han pasado muuuuchas cosas estos primeros días!

El grupo de Coruña salió del aeropuerto súper puntual… y siguió saliendo todo como estaba planeado. Cogimos las maletas y el bus bien, no había mucho tráfico (tuvimos más serte que nuestros compis de Madrid) y llegamos al campus a las 10:30. Claro, tras tantas horas estábamos deseando llegar, comer y descansar, pero primero había que repartir las habitaciones y conocer un poquito las instalaciones. Y tras eso… a dormir!

Al día siguiente madrugamos y a las 8:30, tras un desayuno buffet con el resto de estudiantes internacionales que están en el campus, tuvimos ya todos juntos (los de Madrid y Coruña) la presentación oficial del Summer Camp. Yay! Conocimos a los profes, a los monitores de actividades y demás personal. Todos muy majos como podéis ver en las fotos.  El grupo se dividió en dos, para que estuvieran en grupos un poco más reducidos, y, mientras unos tenían su primera clase, el resto se iban de tour por el campus y luego por Chichester (y luego al contrario).

Aprendimos cosas de la universidad de Chichester, como que fue un punto clave para la Segunda Guerra Mundial, ya que los líderes militares de los países aliados planearon aquí las estrategias llevadas a cabo en el día que hoy conocemos como D-DAY. Woow. También en el pueblo pudimos ver las típicas casitas de piedra roja o ladrillo inglesas, parques llenos de flores de todo tipo, la catedral de Chichester … y no podían faltar las calles principales, muy pintorescas y llenas de tiendas de todo tipo.

De noche, ya en el campus, el equipo organizó un juego muy divertido llamado “Paparazzi”. Como os podéis imaginar, tuvieron que sacar sus dotes fotográficas por  todo el campus (que no nos vino nada mal para conocerlo un poco mejor). Tras un paseo nocturno nos fuimos a dormir y…

… a las siete estábamos de pie! El motivo: un simulacro de incendios. Así se asegura el personal que estén preparados ante cualquier situación y ellos lucieron sus pijamas un poco. Pero no volvimos a cama! Ya nos pusimos en marcha para empezar el día porque teníamos una excursión en mente: Portsmouth. Allí teníamos dos actividades programadas; la primera era un tour histórico por el puerto, donde además de estar la base naval, se encuentran naves claves en la historia de Reino Unido y de Europa. Por ejemplo, vimos el “Mary Rose” de Enrique VIII y el HMS Victory del admiral Nelson (quizás a los de Coruña nos suene un poquito más por el homenaje a Sir John Moore en los jardines de San Carlos). Después del tour histórico desconectamos en Gunwharf Quay, donde los chavales tuvieron tiempo libre para tomar algo y ver tiendas con unas gangas chulísimas.

En las clases de inglés ya estuvieron en su clase definitiva, donde tienen clases con mucha conversación y algún juego. Hasta tienen algunos deberes! Para acabar el día tuvimos un fashion show de infarto… el trashion show. Por equipos tuvieron que diseñar un look completo con el que competir en la pasarela pero la clave es que tenían que usar… bolsas de basura, vasos de plástico, pegamento, globos,… ya os imagináis. Nos moríamos de risa con las “propuestas” más originales.

Las impresiones de nuestro grupo son muy buenas, los profes de inglés nos han felicitado por su comportamiento en las clases!!! Y seguimos sin parar de hacer cosas.

Una de las noches hicimos un “Ghost Walk” por Chichester … pero la verdad es que fuimos todos muy valientes y no nos dio  mucho miedo …. Mas bien poco 😉

El sábado, clases de inglés y actividades: juegos con globos de agua … la verdad que nos lo pasamos genial y terminamos con un brilé (balón prisionero) muy entretenido.

Por la tarde algunos callejeamos por Chichester. Ya nos estamos conociendo todos los rincones y no se nos escapa ni una tienda guay. Pero que difícil es aguantarse comprar sabiendo que hay que reservarse para las excursiones de Brighton y Londres.

Por la noche vimos Zookeeper. Menos mal que tenía subtítulos en ingles, porque si no algunas cosas se nos escapan, pero es bárbaro para practicar.

Hemos tenido un tiempazo genial hasta hoy para hacer todas las actividades que han ido surgiendo. Mañana se nos estropea … pero qué ganas de ver Brighton aunque sea mojados.

Y con esto despedimos estos primeros días. Un abrazo desde Chichester.

Cheers 🙂

Añade un comentario

Ad Astra Coruña

Federico Tapia 39, 1º (Plaza de Vigo) 15005 A Coruña

+34 981 927 130

adastra@adastra.com.es

Horario: 10:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00

Horario de verano: 9:00 a 14:00
(junio, julio, agosto y septiembre)

Madrid

Ana Nicolás:
+34 676 39 88 51

Ad Astra Lugo

+34 982 812 503
Plaza de Augas Férreas 12
27002, Lugo