Antes de tu viaje

 

Es muy importante te asegures de varios aspectos fundamentales y nos consultes cualquier duda por pequeña que pueda parecerte. Este listado te ayudará a comprobar dispones de todos los aspectos importantes preparados para comenzar tu programa:

 

Documentación: para estudiantes menores de edad, es obligatorio viajar con pasaporte. Para aquellos adultos, que lo hagan dentro de territorio de la Unión Europea, bastará con su Documento Nacional de Identidad. Además te asesoraremos sobre la necesidad de obtener un visado.

 

Equipaje: dependiendo del clima y la época del año de tu estancia, te ayudaremos a hacer un listado con lo que debes llevar. Además te asesoraremos sobre las restricciones en el equipaje de mano. Las medidas estandar aceptadas por las compañías aéreas (no incluye bajo coste) son 55x35x25 y un peso máximo de 10 kg. Para equipaje facturado, se permite una maleta de hasta 23 kg (no incluye bajo coste). Además nos aseguraremos recuerdes no viajar con líquidos de más de 100 ml en el equipaje de mano y que sumen un litro en total, que estén contenidos en un recipiente apropiado y perfectamente cerrados en una bolsa transparente.

 

Itinerario: es muy importante se viaje con un itinerario completo e impreso de ida y vuelta del viaje a realizar y de la dirección y número de teléfono del lugar en donde nos alojaremos durante nuestra estancia.

 

Familia anfitriona: si se trata de una estancia en familia, es fundamental puedas contactar con ella antes de la salida. Este primer contacto servirá para "romper el hielo" y estrechar lazos entre tu familia y tú. 

 

Contacto de emergencia: si durante tu viaje o días posteriores, se produjese una situación grave, siempre dispondrás de dos teléfonos de 24 horas a los que recurrir, uno local y otro español. 

 

  1. Teléfono español: 0034 652 875 452
  2. Teléfono local: concretaremos el teléfono en función de tu destino.
  3. E-mail de contacto: adastra@adastra.com.es
  4. Teléfono de la oficina: 0034 981 92 71 30

 

Seguro médico: dentro del marco de la Unión Europea, no es necesaria la contratación de un Seguro Médico adicional, sin embargo lo recomendamos, ya que con él, dispondrás también de uno de Responsabilidad Civil y de Accidentes. Para cualquier otro país, fuera de la Unión Europea, su contratación es muy necesaria. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de contratación de un Seguro Médico con condiciones muy ventajosas.

 

Prueba de nivel de idioma: realizamos una prueba de nivel a todos nuestros estudiantes y asesoramos sobre los aspectos a trabajar antes del viaje para alcanzar el máximo aprovechamiento durante la estancia.

 

Homologación y/o diploma: para los estudiantes que cursen un año académico fuera, es muy importante seguir todas las recomendaciones entregamos previo a la salida. Además de aprobar tus asignaturas, necesitamos tu Certificado de Notas debidamente legalizado. No dudes en hacernos una consulta en cualquier momento del año.

 

Durante el programa

 

Queremos conocer de primera mano el desarrollo de tu estancia, por lo que te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para contarnos todo acerca del desarrollo y aprovechamiento de tu estancia. Asimismo, te animamos a que contactes con tu coordinador local y consultes cualquier pequeña dificultad puedas encontrar. Estaremos dispuestos a ayudarte.

 

Después del programa

 

Te ayudaremos con la gestión de la homologación de tus estudios y estaremos pendientes de cualquier duda o sugerncia que quieras trasladarnos. 

Además podremos asesorarte sobre exámenes oficiales y estaremos a tu disposición para evaluar tu nivel de inglés a tu regreso y recomendarte qué aspectos seguir trabajando.

En definitiva, participar en uno de nuestros programas, significará formar parte de la familia de Ad Astra y serás siempre bien recibido. No exisite mayor satisfacción para nosotros que poder trabajar con hermanos, primos y conocidos de antiguos alumnos.

Te esperamos.