981 927 130
¿Cuál es el mejor país para hacer un año de estudios en el extranjero?

¿Cuál es el mejor país para hacer un año de estudios en el extranjero?

Estudiar un trimestre o curso académico en el extranjero es, sin duda, una de las mejores cosas que un niño o adolescente debe hacer. Pero, ¿cuál es el mejor país para hacer un año de estudios en el extranjero?

Si estás buscando inspiración para estudiar en el extranjero, es útil verificar los destinos probados y recomendados por los estudiantes que los han experimentado antes. En Ad Astra contamos con muchas opiniones y comentarios de estudiantes anteriores. Por eso podemos aconsejarte sobre qué país es el más indicado para ti.

Mejores países para estudiar en el extranjero

Determinar cuál es el mejor país para estudiar en el extranjero es una tarea casi imposible. Va a depender de muchos factores. Por ejemplo, de qué rama quieres estudiar, ya que los programas no son iguales en todos los países. El precio posiblemente también tenga un valor especial a la hora de decidir.

El idioma que quieres aprender es otras de las claves para decidir dónde estudiar en el extranjero. Sin embargo, al igual que para decidir en qué curso estudiar fuera de España, existen también recomendaciones sobre los mejores países para hacerlo.

Inglaterra

Puede ser por sus lazos históricos con tantas partes del mundo o por la pasión que sienten sus aficionados por el fútbol. Puede ser por su particular pronunciación y jerga del inglés o por tener el castillo de Harry Potter. Pero, por alguna razón, a los estudiantes les encanta estudiar en el extranjero en Inglaterra.

Es un destino ideal para los alumnos que nunca han estado fuera del país, ya que ofrece una incursión más sutil en el mundo de las diferencias culturales. El inglés se habla en todas partes y encontrar tus marcas favoritas en casa probablemente no sea un problema aquí.

Mejor país para estudiar un año escolar en el extranjero

Francia

Desde las deslumbrantes luces de la ciudad y las vistas de París hasta el sol costero y la diversión de la Riviera francesa, los estudiantes adoran el romanticismo de Francia. Por no hablar de su importante papel en la moda o sus aventuras culinarias. Una oportunidad única de estudiar un año académico en el extranjero aprendiendo francés.

Canadá

Canadá tiene una política nacional de multiculturalismo y celebra la diversidad del país. Hablamos de una sociedad industrial de alta tecnología con un alto nivel de vida. Un país muy tolerante, en el que puedes estudiar tanto en francés como en inglés. Ideal para potenciar el aprendizaje de idiomas mientras estudias un año en el extranjero.

Irlanda

Con paisajes escarpados y terrenos vírgenes, Irlanda está repleta de oportunidades para la aventura al aire libre. Además, los irlandeses son famosos por ser una de las personas más hospitalarias del planeta. Acogedores, amables y generalmente dotados de un vivo sentido del humor, son una excelente motivación para estudiar en el extranjero en Irlanda.

Desde negocios hasta humanidades e ingeniería, estudiar en el extranjero en Irlanda te da la oportunidad de elegir entre una gran selección de cursos que cumplen con los requisitos para la mayoría de los títulos.

Estados Unidos

No es un secreto que las universidades en los Estados Unidos continúan manteniendo una fuerte presencia entre las mejor clasificadas del mundo. Parcialmente, esto tiene que ver con qué tan bien financiadas y apoyadas están las universidades estadounidenses, pero también tiene que ver con los altos estándares académicos y los requisitos rigurosos que inculcan en sus estudiantes.

Añade un comentario

Ad Astra Coruña

+34 981 927 130

adastra@adastra.com.es

Horario 10:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00

Horario de verano 9:00 a 15:00
(julio, agosto y septiembre)

Ad Astra Vigo

Lara Menéndez
+34 678 773 252

Ad Astra Valladolid

Marta Villa
+34 625 384 167

Ad Astra Ferrol

Patricia Pérez
+34 678 466 120

Ad Astra Madrid

Ana Nicolás:
+34 676 39 88 51

Ad Astra Lugo

+34 982 812 503
Plaza de Augas Férreas 12
27002, Lugo