Año escolar o trimestre en Canadá

  • Desde 11 años Hasta 18 años
  • Inglés
  • Familia

Canadá es uno de los países más atractivos del mundo. Es una tierra con gran diversidad de culturas y pueblos y en sus escuelas los estudiantes internacionales son bienvenidos y se hace lo posible porque se integren lo antes posible en la comunidad. Canadá acogerá a nuestros estudiantes ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de un espectacular curso escolar en uno de los países con el mejor sistema educativo y la mejor calidad de vida.

Canadá formó parte en su momento de los imperios británico y francés, el legado de estas dos culturas en la actualidad es evidente. En cuanto a sus gentes, los canadienses quieren darse a conocer, son abiertos, respetuosos y hospitalarios. 

Durante el Año Académico tu vida diaria va a girar en torno al colegio donde aparte de las clases existe una amplia oferta de actividades extraescolares y recreativas. Los deportes son muy importantes, tanto para practicarlos como para asistir a las competiciones simplemente como espectador. 

El estudiante, junto con su familia, elige la zona donde quiere vivir en base a sus gustos y aficiones. Elige también su colegio en función de las instalaciones, actividades y asignaturas que ofrece. También elige el perfil de la familia anfitriona. La familia puede visitar al estudiante en Canadá cuando lo desee y el alumno puede regresar a España en Navidades.

Los estudios realizados son plenamente convalidables. 

¿Qué incluye?

El precio incluye:

  • Entrevista personal, test de inglés y orientación antes y durante el desarrollo del programa.
  • Gestión y gastos del visado.
  • Teléfono de emergencias 24 horas.
  • Selección y alojamiento en una familia anfitriona.
  • Selección y matriculación en un High School canadiense.
  • Seguro médico, de viaje y de responsabilidad civil.
  • Tramitación de convalidación de estudios.

El precio no incluye:

  • Vuelos y cambios que puedan realizarse en los mismos.
  • Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa.
  • Gastos particulares en el High School: Almuerzo, material escolar, equipamiento deportivo, etc.

Programa académico

La configuración del sistema educativo canadiense y sus programas internacionales ayudan a los participantes a enfocar su talento en la dirección que más se ajusta a sus propios intereses, ampliando y orientando sus horizontes profesionales. En Canadá reciben estudiantes internacionales desde los años 80, por lo que han desarrollado una importante infraestructura y apoyan al estudiante con recursos y herramientas para que su formación sea completa.

Generalmente los colegios canadienses comienzan en la primera semana de septiembre. Las escuelas a las que acudirán nuestros estudiantes son comunidades vibrantes y dinámicas donde se valora el esfuerzo, la responsabilidad, la independencia y la excelencia en todos los esdiantes. Los centros combinan las últimas tecnológias con materias diversas y de apoyo para que todos los estudiantes alcancen el éxito en su formación y forman parte de uno de los sistemas educativos mejor valorados del mundo.

Cada escuela puede elegir entre asignaturas anuales o semestrales. Con el sistema de asignaturas semestrales, el elegido por la mayoría de los colegios, el estudio de las asignaturas es intensivo y se impartirán cuatro asignaturas por semestre. Como referencia, si el sistema elegido es el anual con tres trimestres, el curso constará de ocho asignaturas a lo largo del curso. El curso es plenamente convalidable.

Tu vida diaria va a girar en torno al colegio donde aparte de las clases existe una amplia oferta de actividades extra-académicas y recreativas. Los deportes son muy importantes, tanto para practicarlos como para asistir a las competiciones simplemente como espectador. Los colegios tienen clubs de todo tipo que organizan actividades por la tarde después de las clases. Puede haber clubs de arte dramático, de ordenadores, de ajedrez, Club Internacional, etc. Te aconsejamos que elijas algún equipo deportivo o club de ajedrez, arte dramático, etc., que te interese y participes en él todo lo posible. Así podrás entablar amistad con otros compañeros que tengan intereses o aficiones semejantes a las tuya.

En el programa se aceptan estudiantes con cualquier nivel de inglés y todos los colegios ofrecen cursos de apoyo al idioma (ESL) sin coste extra. 

Zonas - Distritos Escolares

Canadá es el país del mundo con mayor porcentaje 51% de estudiantes universitarios, uno de cada dos ciudadanos es universitario y, dentro de los países angloparlantes, el que tiene un porcentaje de estudiantes internacionales más bajo, 6,6%.

AdAstra trabaja con los distritos escolares con mejor estructura y apoyo a los estudiantes internacionales. Cada  uno  tiene  una  oficina,  director  y  ayudantes  dedicados  exclusivamente  a  prestar  el  mejor servicio a los estudiantes internacionales asegurando que su experiencia sea la esperada.

En las próximas  líneas, describimos  brevemente  cada distrito escolar.  El estudiante puede elegir el distrito y colegio que desee. No obstante, para ello tendrán a su disposición  las recomendaciones  y sugerencias del equipo de AdAstra. Trabajamos con más de 70 colegios en 6 provincias canadienses y 17 distritos escolares, consúltanos para conocer más detalles.

Edmonton Public School District: Edmonton, capital de Alberta, acoge el mayor complejo de entretenimiento y centro comercial de Norteamérica. A sus habitantes les encanta practicar actividades al aire libre y deportivas durante todo el año. El Distrito Escolar de Edmonton ofrece a los estudiantes un completo programa de Curso Académico. El principal objetivo del distrito es preparar a los estudiantes para su futuro universitario mediante la preparación personal y académica. El profesorado está comprometido y dedicado a proveer a cada estudiante una alta calidad de enseñanza.

NORTH Vancouver School District: North Vancouver es famoso por su bello entorno natural, ubicado entre las montañas y el océano, a unos 15 minutos del centro de Vancouver. Además de excelencia académica, sus escuelas son muy competitivas en deportes. Es el lugar perfecto para practicar ski, snow board, senderismo, fútbol, golf, hockey... El distrito cuenta con 17.000 alumnos repartidos por 31 centros escolares y acoge 600 estudiantes internacionales anualmente. Ofrece un importante programa de teatro, arte y música.

WEST Vancouver School District: West Vancouver es conocido por ser uno de los lugares más deseados para vivir en Canadá. El área ofrece un paisaje sorprendente a solo unos minutos del centro de Vancouver. El senderismo y el ciclismo son populares durante el verano, y el esquí y el snowboarding lo son en los meses de invierno. Los estudiantes del distrito alcanzan de forma repetida los mejores resultados en asignaturas académicas, deportes y áreas artísticas. El distrito anima también a que los estudiantes amplíen sus límites académicos y creativos mediante el desarrollo de sus habilidades de liderazgo y pensamiento crítico, necesarios para alcanzar su máximo potencial personal.

Rocky Mountain School District: situado junto a las   famosas   montañas   rocosas   de   Canadá, el distrito  escolar ha  albergado estudiantes internacionales  desde 1987. El distrito lo forman 3 ciudades,  Kimberley  con  unos  7000 habitantes,  Invermere,  con 3000,  y Golden,  con otros  3000.  Esta zona es genial para estudiantes a los que les encanta la naturaleza. Las  escuelas  se  encuentran  en  una  exclusiva  comunidad  que cuenta  con  una  estación   de  ski  de  primera   clase  mundial.  En verano el resort de ski se transforma en un paraíso para todo aquel que  disfrute  del senderismo,  golf  o paseos  en bicicleta  de montaña.  Podemos  encontrar  muchos deportes  y actividades  como  instrucción  para  vivir  en  la naturaleza,  patrulla de  ski,  equitación,  o academias  de  hockey  y de  fútbol.  El  distrito  también  ofrece  un  gran  programa  para  los  fines  de semana  sin ningún  coste  para los estudiantes  internacionales. 

Sea to Sky School District: Este precioso distrito está  situado  justo  al norte  de Vancouver  y abarca  las  pequeñas  ciudades  de  Squamish, Pemberton, y la organizadora de los juegos olímpicos de 2010, Whistler.  El  programa  ofrece  un  amplio  abanico  de  escuelas  y estilos de vida para vivir en comunidad entre los que elegir. Sus escuelas ofrecen clases con pocos  estudiantes, permitiendo una educación más personalizada. Sea to Sky permite también a los estudiantes participar en un gran número de deportes, actividades relacionadas con la naturaleza y excursiones locales.

Central Okanagan School District: se sitúa en la parte centro sur de las montañas de British Columbia. Con una población de más de 160.000  habitantes,  el valle  de  Okanagan   es  una  de  las  regiones  más  pobladas  en British Columbia.  Esta área es famosa por sus bodegas de vino, huertos, campos  de  golf,  y zonas  de  ski.  El lago  Okanagan  se sitúa  en un marco  ideal  en el valle  de las montañas  centrales, famosas por sus actividades de invierno como el ski o el snowboarding. Central Okanagan es considerado uno de los mejores  lugares  para  vivir  en  Canadá  ya  que  el  lago  regula  el clima y la temperatura  de  la  zona.  Los  inviernos  son  cortos y suaves con unas temperaturas que rara vez bajan de cero grados, mientras que los veranos son largos y bastante cálidos. El distrito cuenta con programas de correspondencia con las Universidades vecinas y ofrece muy diversas oportunidades a los estudiantes internacionales que asisten a sus colegios.

Maple Ridge School District: Situado en las ciudades de Maple Ridge y Pitt Meadows, unas comunidades  seguras,  orientadas  al estilo  familiar  que  se encuentran  a sólo  44  Km  al este  de  Vancouver  (45  minutos  en coche) en la esquina suroeste de British Columbia.  La zona tiene una población de aproximadamente  85.000 personas y puede presumir   de   unas   preciosas   montañas   y   lagos   que   ofrecen grandes    oportunidades     para    amantes    de    la    naturaleza    y aventureros.   La   comunidad   también ofrece artes escénicas, instalaciones de ocio tanto al aire libre como en interior, deportes y otros clubes para diversión de los estudiantes.

Nova Scotia Public School District: Nueva Escocia se conoce como uno de los más agradables lugares de la tierra. Su historia es vibrante y de una gran riqueza cultural. La  provincia  ofrece  una  gran  cantidad  de  actividades  desde  la vela,  el  surf  y  la  natación;  hasta  todas  formas  de  excursiones, ciclismo   o   el   golf.   Con   una   población   de   más   de   940.000 habitantes, Nueva Escocia es capaz de ofrecer experiencias extraordinarias  a  los  participantes.  Con  su  interminable  lista  de oportunidades  y  lugares  de  interés,  Nueva  Escocia  es  un  gran lugar para cualquier estudiante de año académico. En  este  distrito   el  estudiante no  escoge   un  colegio concreto  sino que es el propio distrito escolar quien en base   a  la  información   en  el  dossier, las  aficiones y preferencias académicas y personales, matricula al estudiante en el colegio que mejor se adapte.

Newfoundland International: Conocida  por  su  asombrosa  belleza,  su  rica  cultura  y  su  gente amable,  Newfoundland   y  Labrador  es  uno  de  los  lugares  más limpios  y  seguros  de  Canadá  y,  consecuentemente,   de  todo  el mundo.  Esta región está localizada en la costa Este canadiense a menos  de  5  horas  de  vuelo  de  Europa  y  disfruta  de  un  clima mucho más suavizado que el Canadá continental al ser una región costera.  Con una población total    aproximada de 500.000 habitantes repartidos en todo su territorio, su centro urbano más grande y representativo es la idílica capital St. Johns.  Se trata de un área económicamente muy solvente gracias sobre todo a las reservas de petróleo en alta mar además de una potente  industria  pesquera.  Su PIB es, de hecho,  superior  a la media  de Canadá y se registran tasas de desempleo prácticamente inexistentes. El  clima  estacional de  esta  provincia  invita  a  practicar  infinidad  de  deportes  al  aire  libre,  muchas actividades de aventura como kayak o esquí e incluso avistar ballenas.

River East Transcona School District: Winnipeg, capital de Manitoba, es una ciudad vibrante y multicultural. La ciudad está en continuo crecimiento ofreciendo innumerables oportunidades de ocio, culturales y deportivas. A pesar de ser una ciudad, es conocida por su carácter amable y acogedor. La zona tiene proporcionalmente un bajo número de estudiantes internacionales, asegurándose de esta forma una plena inmersión e integración del estudiante con los canadienses durante las clases y en las actividades escolares.

Avon Maitland School District: El distrito se sitúa en el condado de Huron, compuesto por preciosas ciudades llenas de oportunidades culturales, deportivas y recreacionales. Su cercanía a Toronto lo hace un destino ideal para combinar un ambiente relajado con las ofertas de una gran ciudad. Avon Maitland se caracteriza por ofrecer un programa integrador dentro de una comunidad con gran diversidad cultural y social. Ofrece programas académicos de alto nivel, junto con programas especializados para estudiantes que deseen formarse en asignaturas de áreas como el arte, tecnología, cocina y muchas más. 

Ottawa School District: Ottawa es la capital de Canadá, una de las ciudades más importantes, ricas y seguras del país y con infraestructuras educativas de excelente nivel. El distrito dispone de un gran equipo humano con muchos años de experiencia al servicio de los estudiantes internacionales. Su objetivo es proveer al estudiante de una sólida formación académica y humana. Dada su ubicación, el estudiante puede disfrutar de la vida de una ciudad vibrante en donde sus habitantes viven volcados en la práctica de deportes y en las actividades culturales del entorno.

Precios y fechas

Año escolar, semestre o trimestre en High School canadiense - curso 2018/2019: 

precios Canada Ad Astra

precios Canada

Situación

Canadá

Alojamiento e instalaciones

La gran mayoría de estudiantes son asignados a familias de clase media que viven en poblaciones medianas o pequeñas o en barrios residenciales de las grandes ciudades. Estos lugares ofrecen un ambiente más adecuado para el estudiante internacional porque disfrutan de una vida mucho más tranquila.

Gran parte de las familias viven en casas independientes. Fuera de las ciudades grandes, el transporte público en Canadá (autobús, metro, etc.) es prácticamente inexistente por lo que el único medio de transporte es el coche privado. Los jóvenes canadienses utilizan mucho la bicicleta y también dependen en muchas ocasiones de sus padres o de los amigos para que les lleven y traigan en coche cuando se tienen que desplazar.

Para más información llámanos al 981 927 130 o escríbenos a adastra@adastra.com.es