Año escolar o trimestre en Irlanda

  • Desde 12 años
  • Inglés
  • Familia, pensión completa

¿Por qué elegir Irlanda?

Puedes participar desde los 12 años. Podrás elegir entre permanecer un año escolar completo o un trimestre.

Lo entenderás al poco tiempo de comenzar tu programa. Tradicionalmente, irlandeses y españoles, cuanto más al Norte de España, compartimos muchos rasgos culturales con nuestros vecinos. Irlanda se caracteriza por su gran capacidad de bienvenida; en general, son afables, amables y disfrutan mostrando y compartiendo su cultura y tradiciones.

Los irlandeses son personas muy sociables que disfrutan hablando con extranjeros; es muy fácil sentirse bienvenido. Sus habitantes son personas sencillas, acogedoras y con una amplia y antigua tradición de hospitalidad.

¿Qué incluye?

El precio incluye:

  • Proceso de selección y matrícula en un colegio irlandés.
  • Recogida y traslado desde el aeropuerto en Irlanda a la llegada.
  • Alojamiento en familia irlandesa o residencia en régimen de pensión completa (no incluido en Navidad).
  • Visitas y supervisión durante toda la estancia por coordinador local.
  • Seguimiento y envío de informes a los padres, sobre la evolución del estudiante.
  • Teléfono de asistencia 24 horas.
  • Seguro médico, de viaje y de responsabilidad civil.
  • Asesoramiento en todo lo concerniente a la convalidación y gastos de la tramitación en España.
  • 6 libros de texto y algunas de las prendas del uniforme.

Programa académico

¿Cómo será mi colegio?

Es el equivalente a un Instituto de Secundaria en España. La educación y respeto entre alumnos y entre alumnos y profesores es fundamental, y su sistema educativo hará que pronto te sientas valorado y recompensado.

El programa de año escolar en Irlanda permita elegir entre las tres modalidades siguientes:

  • Colegio público con alojamiento en familia. 
  • Colegio privado/concertado con alojamiento en familia. 
  • Colegio privado/concertado con alojamiento en residencia. 

A su vez los colegios Irlandeses, tanto públicos como privados y en cuanto al tipo de sexo del alumnado se organizan de la forma siguiente: 

  • Colegios solo masculinos. 
  • Colegios solo femeninos. 
  • Colegios mixtos 

SISTEMA EDUCATIVO:

La educación obligatoria en Irlanda va desde los 6 hasta los 15 años, preescolar no es obligatorio. La Educación Primaria consta de 8 niveles y la edad normal para terminarla es a los 12 años.

Secundaria consta de 5 ó 6 niveles, y está dividida a su vez en dos ciclos: Junior y Senior. El Ciclo Junior se comienza tras haber completado los 8 cursos de enseñanza primaria a la edad de 12 o 13 años y consta de 3 cursos. Dicho ciclo se finaliza con el Examen de Certificado Junior.

El Ciclo Senior comienza con el Año de Transición y consta de dos cursos además del de Transición. Al final del Ciclo Senior, los estudiantes realizan el examen necesario para ingresar en una universidad. Normalmente los estudiantes se examinan a la edad de 17 ó 18 años y este examen está también altamente reconocido por instituciones académicas en Inglaterra, Europa y Estados Unidos.

¿Vida social y actividades?

A las actividades extraescolares se les da mucha importancia en la formación de los estudiantes. Todos nuestros estudiantes realizan actividades tras las horas de clase. Cada estudiante podrá hacer actividades que se ajusten a sus gustos y necesidades.

¿Quién me ayudará durante el curso escolar?

Tú eres el primero que en el día a día has de resolverte los problemas normales que se te presenten, esto te hará madurar y crecer como persona. Pero tranquilo, pues cuando necesites que te echen una mano, todo un equipo de personas estaremos dispuestos y felices de poder ayudarte: tu familia anfitriona en primer lugar, la dirección del colegio, la coordinadora local y desde España, siempre tendrás la oportunidad de poder contactar con nosotros en cualquier momento y podremos aconsejarte.

¿Hablaré y pensaré en inglés?

Pasados los primeros dos meses del programa, te darás cuenta de que ya no te cuesta seguir las clases en el colegio, que puedes mantener una conversación larga con tus amigos, familia y profesores y pasado el primer trimestre, un buen día estarás, pensando y soñando en inglés. Al terminar tu programa, tu nivel de inglés será impresionante.

¿Tendré tiempo libre?

Claro que sí; una vez que termines tus clases y actividades extra escolares y te pongas al día con los deberes, podrás disfrutar de un agradable rato relajado con tu familia. Los fines de semana, hay tiempo para todo.

¿Mi año será convalidable?

Nos encargamos de todo, tú solo tienes que aprobar cada una de las asignaturas del curso.

¿Podré regresar en Navidades?

Al terminar el primer trimestre, vuelves a España para pasar las Navidades y en Junio cuando termina el curso regresas con tu familia para pasar el verano.

El tiempo pasa volando y tras una pequeña adaptación inicial, verás como estarás tan felizmente viviendo en Irlanda, que te costará pensar en el regreso.

Precios y fechas

Precios

  1. Colegio público con alojamiento en familia. Desde 13.950 euros.
  2. Colegio privado/concertado con alojamiento en familia. Desde 15.000 euros.
  3. Colegio privado/concertado con alojamiento en residencia. Desde 16.000 euros.
  4. Trimestre en colegio público con alojamiento en familia desde 8.000 euros.
  5. Transition Year: + 700 euros (4º de ESO).

 

Situación

Irlanda

Alojamiento e instalaciones

¿Cómo será mi familia?

Muchas características nos unen con este país, desde la herencia católica, la importancia de la familia y el carácter abierto de sus habitantes.

Te tratarán como si de un hijo suyo se tratase. Pasarás a ser un miembro más de la familia, y es aquí donde tú debes dar la talla y comportarte en todos los aspectos con la educación y el respeto que seguro profesas a tu propia familia.

La vida familiar irlandesa es cálida, relajada y agradable, en realidad muy parecida a nuestro espíritu español, por lo que el estudiante se sentirá como si estuviese en casa en pocas semanas. 

Para más información llámanos al 981 927 130 o escríbenos a adastra@adastra.com.es