Año escolar en USA. Colegio Privado

  • Desde 12 años Hasta 19 años
  • Inglés
  • Familia o residencia

Colegio privado no es necesariamente sinónimo de elitismo sino de cuidado por la educación del estudiante. Estas instituciones se caracterizan por mantener un número de estudiantes por aula reducido, un ratio estudiante/profesor muy bajo, una preparación constante del profesorado y, en definitiva, una dedicación personalizada del estudiante.

En esta opción, los padres y estudiantes pueden elegir una zona concreta, un colegio que se adapte al perfil académico del estudiante o que ofrezca unos deportes determinados y de esta forma, crear un curso a la medida de las necesidades del estudiante. El curso puede tener una duración de año académico completo (de septiembre a junio) o de un semestre (de septiembre a diciembre, o de enero a junio)

Las exigencias de aceptación varían según cada colegio. Esto nos permite poder matricular a estudiantes con mayores o menores expectativas académicas. Así como con estudiantes con mayor o menor nivel de Inglés, dado que muchos de nuestros colegio ofrecen curso ESL (curso de apoyo al aprendizaje del idioma).

Todos nuestros colegios cuentan con representantes y/o coordinadores locales que ayudan a nuestros estudiantes en cualquier aspecto relacionado con su curso académico desde el día de su llegada hasta el final del curso. Nuestra experiencia con ellos nos permite recomendar, en base a los objetivos de cada estudiante, el colegio más adecuado.

Por último, queremos destacar que no se trata de “colegios internacionales”, sino de Colegios Privados Norteamericanos cuyo alumnado es local y que sólo aceptan un reducido número de estudiantes extranjeros. Por esta razón, las plazas  se cubren con rapidez pero garantizan una verdadera inmersión ligüística y cultural en la vida académica local.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento y selección de familia anfitriona o Residencia.
  • Coste de escolaridad en el colegio seleccionado.
  • Seguro médico por accidentes y enfermedad.
  • Gestión y gastos del visado: Incluido.
  • Asesoramiento en la convalidación.
  • Gastos de convalidación.
  • Orientación final de dos días (gastos incluidos).
  • Teléfono de emergencias 24 horas.
  • Supervisión por coordinador local.
  • Envío de informes periódicos: Incluido.


(Precios calculados a un cambio 1€=1,18$) 

Programa académico

Los más de 80 colegios a los que representamos están localizados en 25 Estados. De esta forma, se podrá elegir entre zonas más calidas cercanas al mar, o más frías con clara orientación a los deportes de invierno.

La mayor parte de los colegios tienen entre 300 y 500 alumnos, ofrecen una gran cantidad de deportes (soccer, fútbol, baloncesto, natación, golf, atletismo, tenis, volleyball, esquí, etc.) y actividades extraescolares (banda escolar, coro, clubs de lenguas, ajedrez, informática, danza, teatro, etc.). Algunos tienen unos requisitos de admisión flexibles respecto al historial académico y lingüístico del estudiante, y otros ofrecen unos altos estándares académicos con cursos de nivel avanzado y honors.

Muchos de los colegios son confesionales. De esta manera se puede acceder a instituciones de alta calidad a unos precios adecuados ya que los colegios reciben ayudas de sus diócesis. Generalmente la asignatura de religión es obligatoria pero no se espera del estudiante otros hábitos distintos al respeto a los demás y a una buena conducta.

El porcentaje de los alumnos Norteamericanos que asisten a estos colegios y que tienen la intención de asistir a una Universidad Americana es muy elevado, por lo que el ambiente que se respira es motivador, educado y positivo para el desarrollo del estudiante.

Precios y fechas

Desde Agosto a Junio

Colegio desde los 19.900 euros el año escolar completo.

Situación

Estados Unidos

Alojamiento e instalaciones

Hay dos opciones: familia y residencia.

Las familias son seleccionadas y supervisadas por los propios coordinadores locales. En muchos casos tienen una relación directa o indirecta con el propio colegio al que asiste el estudiante. En cualquier caso, se trata de hogares acogedores en donde se trata al estudiante como un miembro más. Durante el curso el coordinador verifica, al menos mensualmente, el bienestar del estudiante con la familia.

Las residencias pueden estar situadas en el propio campus escolar o cercanas al mismo. En cualquier caso se trata de habitaciones confortables, generalmente dobles y siempre supervisadas y atendidas por un responsable escolar que trata en todo momento de combinar actividades deportivas y culturales con un estudio de las materias escolares

Para más información llámanos al 981 927 130 o escríbenos a adastra@adastra.com.es