981 927 130

Información

  • Edad: Desde los 13 hasta los 19 años
  • País: 

    USA

  • Idioma: Inglés
  • Modalidades: Familia Anfitriona o Residencia

 

Los colegios privados americanos son mundialmente famosos por la calidad académica y sun impresionantes instalaciones.

Un trampolín para éxito y la mejor manera de conocer a gente que te puede influir y ayudar en las próximas décadas 

Colegio privado es sinónimo de cuidado y mimo por la educación del estudiante. Estas instituciones se caracterizan por mantener un número de estudiantes por aula reducido, un ratio estudiante/profesor muy bajo, una preparación constante del profesorado y, en definitiva, una dedicación personalizada al estudiante.

Los padres y estudiantes pueden elegir una zona concreta, un colegio que se adapte al perfil académico del chic@ o que ofrezca unos deportes determinados y de esta forma, crear un curso a la medida de las necesidades del estudiante. Se puede eligir entre semestre o año escolar completo.

El alojamiento podrá ser en familia anfitriona o residencial. Encontraremos la opción que mejor se adapte a ti!

Programa académico

En los colegios privados, la atención es personalizada, el protagonista será siempre el estudiante. Te sentirás apoyado y motivado desde el primer día y además podrás elegir un curriculum académico que se adapte a tus gustos y necesidades.

Muchos de nuestros colegios ofrecen cursos de ESL (English as a Second Language), de apoyo al aprendizaje del idioma.

Todos nuestros colegios cuentan con representantes y/o coordinadores locales que ayudan a nuestros estudiantes en cualquier aspecto relacionado con su curso académico desde el día de su llegada hasta el final del curso.

Queremos destacar que no se trata de “colegios internacionales”, sino de Colegios Privados Norteamericanos cuyo alumnado es local y en los cuales aceptan un número determinado de estudiantes extranjeros.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA O RESIDENCIA

Los estudiantes disponen de dos opciones de alojamiento: - Alojamiento en familia anfitriona: Familias locales cuidadosamente seleccionadas que se comprometen a abrir sus hogares y sus vidas a nuestros estudiantes. Te tratarán como si de un hijo suyo se tratas y pasarás a ser un miembro más de la familia. Estas familias viven en ciudades residenciales de tamaño medio, un entorno seguro y divertido. El alojamiento en familias incluye pensión completa. La otra opción es en Residencia privada, ya sea dentro del Colegio (Boarding School) o una Residencia de Estudiantes que esté situada cerca del Colegio.

Actividades Extraescolares

Una de las grandes atracciones de participar en porgramas de colegio privado en Estados Unidos son las interminables opciones que ofrecen de todo tipo de actividades.

Deportes con unas instalaciones de ensueño, todo tipo de facilidades para la música, teatro, arte, clubs en los que podrás participar....vive la experiencia de tu vida, ese año que durará para siempre

_methode_sundaytimes_prod_web_bin_fe0b9430-d04f-11e7-9957-1b360ac484a2
636119039870801708-cc-1012-hsgs-ghs-cvhs-4
Estudiar un trimestre en Irlanda - Precios y opiniones 2019
2677015.main_image
Campus_Map_Bumped_up_01_sized
orig_photo608780_7387817
The-Loomis-Chaffee-School-Aawnpk
13
121-2-e1522619187412
14
6

Preguntas Frecuentes

¿ES POSIBLE HOMOLOGAR MI CURSO A LA VUELTA? Categóricamente sí. La regulación del Ministerio de Educación al respecto es clara y fácil de llevar a cabo. En Ad Astra nos ocuparemos de asesorarte y resolver todas tus dudas. Tendremos una reunión, previa a la salida, en donde clarificaremos todos los puntos importantes para elegir bien las asignaturas durante tu estancia en USA y supervisaremos dicha elección durante los primeros días de High School. Durante tu estancia y una vez hayas recibido nuestro ok a tu selección, tan sólo deberás preocuparte por aprobar tus materias. Además, te explicaremos paso a paso cómo debes traer tus notas de vuelta a España y nosotros nos encargaremos de traducirlas y preparar tu documentación para la entrega.
¿CON QUIÉN PUEDO CONTAR DURANTE EL AÑO? Es importante que conozcas el equipo humano que será responsable del buen funcionamiento de tu curso. En primer lugar tendrás un teléfono de emergencia 24 horas que solucionará cualquier incidencia que necesite una atención urgente. Además, en tu colegio tendrás un Consejero Académico también, que te explicará el sistema escolar de tu High School. Desde nuestra oficina, pondremos a tu disposición y la de tus padres un número de teléfono de emergencias y un correo electrónico también y estaremos en contacto a lo largo del año.
¿QUÉ MONEDA SE UTILIZA EN USA? La moneda de USA es el dólar americano (USD; símbolo $) Aunque el tipo de cambio es fluctuante. Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. También los hay de dos dólares, pero son mucho menos habituales. Las monedas son de 1, 5, 10 y 25 centavos, y raramente se ven las de 50 centavos. La moneda de USA es el dólar americano (USD; símbolo $) Aunque el tipo de cambio es fluctuante. Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. También los hay de dos dólares, pero son mucho menos habituales. Las monedas son de 1, 5, 10 y 25 centavos, y raramente se ven las de 50 centavos.
¿DOMINARÉ EL INGLÉS A LA VUELTA? La pregunta parece simple pero aunque ahora te parezca algo muy difícil, a tu regreso, hablarás, pensarás y soñarás en inglés. Sí, podrás considerarte prácticamente bilingüe, es decir, dejarás solucionado el aprendizaje del inglés para el resto de tu vida.
ADEMÁS DEL IDIOMA, ¿QUÉ GANARÉ? Una de las preocupaciones más importantes a la hora de tomar la decisión de participar en el programa, será la de dejar a tus amigos y familia. Ahora piensa lo siguiente: Te animamos a que recuerdes o escribas diez experiencias nuevas que te hayan ocurrido durante tu último año en España. ¿Has podido recordar o escribir al menos esas diez que te sugeríamos? Muy posiblemente no. Durante tus 10 meses en EE.UU. conocerás una nueva forma de vida, practicarás nuevos deportes, harás nuevos amigos, visitarás sitios que nunca habrías imaginado... hasta los sabores, olores, coches, ropa, música, naturaleza y miles de cosas más serán distintos. Aprenderás una nueva cultura, superarás situaciones nuevas y por ello habrás madurado. En definitiva, a tu vuelta, et habrás enriquecido en muchos aspectos y tu entorno en España no habrá cambiado sustancialmente. Para ellos habrá sido "un año más", sin embargo, serás tú el que pueda compartir con ellos tus experiencias
¿NECESITO VISADO PARA VIAJAR A USA? Para viajar cursar un año académico en USA deberás de solicitar un visado J1. Desde Ad Astra lo gestionaremos todo y te acompañaremos a la Embajada de USA en Madrid para hacer la correspondiente entrevista personal que se requiere.

Precios

Colegio Privado año escolar completo desde: Desde 27.900 € Pide info

¿Que incluye?

Alojamiento y selección de familia anfitriona o Residencia.

Coste de escolaridad en el colegio seleccionado.

Seguro médico por accidentes y enfermedad.

Gestión y gastos del visado (incluye hotel, traslados y viaje desde La Coruña).

Asesoramiento en todo lo concerniente a la convalidación y gastos de la tramitación en España.

Orientación final de dos días (gastos incluidos).

Teléfono de emergencias 24 horas durante el curso.

Supervisión del estudiante en EE.UU. por parte de un coordinador local.

Envío de informes periódicos sobre el desarrollo del programa del alumno.

¿Que no incluye?