ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Vive la experiencia única de la vida en un High School americano, donde todo gira alrededor de la trepidante vida del centro escolar en cuanto a lo educativo y al ocio con las innumerables posibilidades para el deporte, la música, el teatro y la cultura. Deja tus libros a un lado, olvídate de memorizar ¡Aprende!
Las familias anfitrionas te harán sentir como uno mas y te empaparás del American Way of LIfe!
Un Año Académico en Estados Unidos es una experiencia completa, que te marcará de manera muy positiva para el resto de tu vida; ha de considerarse una auténtica inversión de vida.
Permite consolidar definitivamente el conocimiento del inglés pero el programa significa otras muchas cosas.
Significa “aprender”; aprender diferentes modos de hacer las cosas, nuevos enfoques para los problemas y sus soluciones, aprender acerca de otras personas, sobre tu nueva familia, sobre ti mismo; a madurar, a ampliar tus horizontes mentales y físicos; a hacer nuevos amigos; a conseguir un mayor aprecio hacia tu propio país, a darte cuenta del gran privilegio que para ti supone esta experiencia y a apreciar diferentes formas de pensar.
Como estudiante del programa, serás considerado un “embajador cultural de tu ciudad o de tu país”. Resumiendo, crecerás, darás, aprenderás, comprenderás, compartirás, amarás, reirás, llorarás y tendrás seguramente, la experiencia más gratificante y útil de tu vida.
En Ad Astra, sabemos que la decisión no es fácil y nos plantea un buen número de dudas y desafíos, sin embargo, estamos convencidos y la experiencia así nos los demuestra, este programa merece la pena.
Asistirás a un High School en el que te matricularás con estudiantes que viven en poblaciones cercanas.
Te sorprenderás al comprobar que el sistema educativo americano se centra sobre todo en el alumno, en su motivación y orientación, te valorará y serás apoyado por el propio sistema para hacer de ti un alunmo mejor.
Dentro de la forma de vida americana, el colegio es el encargado de motivar, educar y orientarte. Los profesores tendrán una estrecha relación contigo.
Si eres un buen estudiante, no tratarán de quitarte méritos, sino que serás apoyado por el propio sistema para ser aún mejor. Si eres un estudiante que es bueno en unas materias y no tanto en otras, no se te discriminará por estas últimas sino por el contrario, se te motivará para que potencies tus cualidades y se te ayudará a superar las dificultades.
Las familias son cuidadosamente seleccionadas por la Organización Americana y son la clave del éxito de este progrma. Todas deben cumplir unos estándares que se ajustan a la vida de una familia de clase media en Estados Unidos.
Todas y cada una de las familias que participan en este programa no perciben compensación económica alguna por abrir las puertas de su casa a nuestros estudiantes, es decir, que la decisión es libre y voluntaria. Desde el primer momento serás considerado como un miembro más de la familia. Vivirás Halloween, Thanksgiving, Christmas.... toda una experiencia!!
En la inmensa mayoría de los casos, será tu familia americana para el resto de tu vida.
Aprovecha la oportunidad de practicar tu deporte o actividad favorita durante tu año en USA pero tampoco tengas miedo a probar algo diferente.
Las actividades son el mejor instrumento para conocer a gente, recuerda que la inmesa variedad de asignaturas para elegir provoca que nunca te vayas a encontrar en un aula a los mismos compañeros.
Inscríbete en el club de debate, en el del anuario o apúntate para escribir en el periódico del instituto. Si te gusta hacer deporte, en USA tendrás la posibilidad de practicar mas de uno porque los porgraman por temporadas para que sean compatibles.
También te recomendamos que te impliques activamente en la vida y rutina de tu familia anfitriona después del instituto y los fines de semana. Es posible que tu familia vaya a la iglesia, a eventos deportivos o que pasen tiempo en casas de amigos o familiares, que hagan excursiones o quieran pasar un dia disfrutando de la naturaleza o siemplemente vayan de compras. Di siempre que si cuando te lo ofrezcan,
Sacarás enseñanzas de cada actividad que te ayudará a conocer a tu familia y forma de vida americana.
Entrevista personal, test de inglés y orientación antes y durante el desarrollo del programa.
Gestión y gastos del visado. Incluye hotel y traslado a la Embajada en Madrid y viaje desde La Coruña.
Teléfono de emergencias 24 horas.
Selección y alojamiento en una familia anfitriona.
Selección y matriculación en un High School americano.
Seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil.
Supervisión del estudiante en EE.UU. por parte de un coordinador local.
Envío de informes periódicos sobre el desarrollo del programa del estudiante.
Asesoramiento en todo lo concerniente a la convalidación y gastos de la tramitación en España.
Vuelos y cambios que puedan realizarse en los mismos.
Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa.
Gastos particulares en el High School: Almuerzo, material escolar, equipamiento deportivo, etc.
Elección de zona: +700 euros, consultar disponibilidad.