981 927 130

Información

  • Edad: Desde 13 años Hasta 18 años
  • País: 

    Canadá

  • Idioma: Inglés o francés
  • Modalidades: Familia pensión completa

 

Un año que dura toda la vida en un entorno natural único en el mundo, con un sistema académico que lidera todos los rankings en paises de habla inglesa o francesa.

Canadá es uno de los países más atractivos del mundo. Es una tierra con gran diversidad de culturas y pueblos y en sus escuelas los estudiantes internacionales son bienvenidos y se hace lo posible porque se integren en la comunidad. Se trata de uno de los países con mejor sistema educativo y mejor calidad de vida del mundo.

Canadá formó parte en su momento de los imperios británico y francés y el legado de estas dos culturas en la actualidad es evidente, tanto a nivel lingüístico como cultural.  Los canadienses quieren darse a conocer, son abiertos, respetuosos y hospitalarios.

Durante el Año Académico tu vida diaria va a girar en torno al colegio donde además de las clases existe una amplia oferta de actividades extraescolares y recreativas.

El estudiante, junto con su familia, elige la zona donde quiere vivir en base a sus gustos y aficiones. Seleccionaremos tu colegio en función de las instalaciones, actividades y asignaturas que ofrece y juntos daremos el OK final a tu familia anfitriona. Tu familia puede visitarte en Canadá cuando lo desee y el alumno puede regresar a España en Navidades.

Los estudios son plenamente convalidables. Te asesoraremos sobre tu elección de asignaturas y nos encargaremos de presentar tu documentación en la administración correspondiente para que sólo tengas que centrarte en lo realmente importante: aprobar tus materias y disfrutar del mejor año de tu vida!



Programa académico

Canadá cuenta según todas las estadisticas mundiales con uno de los sistemas escoleres mejores de mundo y es lider en los paises de habla inglesa.

La configuración del sistema educativo y sus programas internacionales ayudan a los participantes a enfocar su talento en la dirección que más se ajusta a sus propios intereses.

En Canadá reciben estudiantes internacionales desde los años 80, por lo que han desarrollado una importante infraestructura con recursos y herramientas para que su formación sea completa.

Generalmente los colegios canadienses comienzan en la primera semana de septiembre. Las escuelas a las que acudirán nuestros estudiantes son comunidades vibrantes y dinámicas donde se valora el esfuerzo, la responsabilidad, la independencia y la excelencia.

Los centros combinan las últimas tecnologías con materias diversas y de apoyo para que todos alcancen el éxito en su formación y formen parte de uno de los sistemas educativos mejor valorados del mundo. 

El curso es plenamente convalidable. Tu vida diaria girará en torno al colegio donde además de las clases existe una amplia oferta de actividades extra-académicas y recreativas. 

El curso se divide en dos semestres de 4 asignaturas cada uno que el estudiante podrá elegir según sus preferencias y planes academicos futuros. 

Alojamiento en familia o residencia

Nuestros programas en Canadá ofrecen dos alternativas de alojamiento, en residencia o internado o con una familia anfitriona. 

Los estudiantes que se alojan en residencias disfrutan de un ambiente totalmente internacional.

El alojamiento en familias crea a menudo vínculos que duran el resto de la vida y es una opción ideal para una total inmersión en este maravilloso pais. Nuestros coordinadores canadienses en los distintos distritos seleccionan personalmente a todas las familias. Son hogares confortables, formados por personas que desean mantener una relación muy cercana y amistosa con los estudiantes españoles. Se espera que el alumno pase el mayor tiempo posible con ellos, compartiendo sus actividades de fin de semana y mejorando su nivel de inglés. Las familias son un fiel reflejo de la realidad demográfica del pais donde la muticutularidad es una de sus principales caraterísticas. El alojamiento en familias incluye pensión completa y siempre habrá un coordinador cerca de tu casa para cualquier cosa que puedas necesitar.

DISTRITOS

 

 

88099-St-Johns
Lunenburg
Aerial_Sunset_Vancouver_d3_copy_1bb86ed0-1edc-4cda-841d-0b033ca0bb72
ON-THE-SNOW-1
cn-tower-dusk-1
tg-12102017-shad_large
summer-programs-for-high-school-students-1-1024x658
Ekaterina-Lux-San-Luis-CA17
2
58cef225b2392b0308d89e8b_technology
Toronto 9
1

Preguntas Frecuentes

¿Por qué Canadá? 1. Se trata del segundo país más grande del mundo. 2. Es el país más seguro de América, según el índice de Paz Global de 2017. 3. Ocupa el tercer puesto según la OCDE en cuanto a calidad de vida. 4. Alrededor del 77 % de los canadienses viven en pequeñas comunidades muy activas durante todo el año y se caracterizan por tener una mentalidad y cultura de lo más abierta y familiar. 5. Canadá es un país de ensueño con una oferta enorme para los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre contando con 42 parques y reservas nacionales y la posibilidad de esquiar en estaciones espectaculares. 6. Es un ejemplo de sociedad bilingüe cuyos idiomas oficiales son el inglés y el francés. 7. Se trata de una sociedad multicultural e integradora acostumbrada a recibir a muchos estudiantes de intercambio, por lo que te sentirás bienvenido.
¿NECESITO VISADO PARA VIAJAR A CANADÁ? Para viajar a Canadá, a los ciudadanos de la UE se les requiere una autorización de viaje electrónica (eTA) para los viajeros que visiten Canadá por motivos de turismo, tránsito o negocios para una estancia inferior a seis meses. Esta autorización se puede hacer on line. https://oficial-canada-eta.es/ Para aquellos que vayan a pasar en el país un periodo superior a los 6 meses, será necesario solicitar visado. Desde Ad Astra, os ayudamos en la gestión para su solicitud y obtención.
¿QUÉ MONEDA SE USA EN CANADA? La moneda de Canadá es el dólar canadiense (CAD; símbolo C $) Aunque el tipo de cambio es fluctuante. Conviene consultar la página del Banco de Canadá, que contiene información actualizada (www.bankofcanada.ca). Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA? La diferencia horaria entre España con 2 zonas horarias (Península, Islas Canarias) y Canadá con 6 zonas horarias (Pacífico, Este, Atlántico, Montaña, Centro, Terranova) es la siguiente: España Península tiene 9 horas más que Canadá Pacífico. España Península tiene 6 horas más que Canadá Este. España Península tiene 5 horas más que Canadá Atlántico. España Península tiene 8 horas más que Canadá Montaña. España Península tiene 7 horas más que Canadá Centro. España Península tiene 4:30 horas más que Canadá Terranova. España Islas Canarias tiene 8 horas más que Canadá Pacífico. España Islas Canarias tiene 5 horas más que Canadá Este. España Islas Canarias tiene 4 horas más que Canadá Atlántico. España Islas Canarias tiene 7 horas más que Canadá Montaña. España Islas Canarias tiene 6 horas más que Canadá Centro. España Islas Canarias tiene 3:30 horas más que Canadá Terranova. Las zonas horarias incluyen los siguientes territorios: España Península: Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. España Islas Canarias: Islas Canarias. Canadá Pacífico: British Columbia (mayoría), Northwest Territories, (parte), Tungsten, Northwest Territories y el asociado Cantung Mine (sin Horario de Verano), Yukon (la hora Yukon ya no se usa). Canadá Este: Nunavut (85° Oeste), Ontario (90° Oeste), Quebec (mayoría). Canadá Atlántico: Labrador (mayoría), New Brunswick (parte), Nova Scotia (parte), Prince Edward Island (parte), Quebec (parte). Canadá Montaña: Alberta, British Columbia (Northeastern, parte de Peace River Regional District), southeastern ( Regional District de East Kootenay, Regional District de Central Kootenay east del Kootenay River y partes dele ste de Kootenay Lake, Columbia-Shuswap Regional District east del Selkirk Mountains), Northwest Territories (excepto Tungsten, Northwest Territories y la associated Cantung Mine), Nunavut (parte), Saskatchewan (excepto Lloydminster). Canadá Centro: Manitoba (parte), Nunavut (parte), Ontario (parte), Saskatchewan (parte) Canadá Terranova: Labrador (sur), Newfoundland (parte).
SEGURO MÉDICO Y SALUD DE MI HIJO/A Nuestros estudiantes viajan protegidos por un amplio seguro médico y de accidentes que cubre cualquier incidencia que pueda darse durante el Programa.
¿MI AÑO SERÁ CONVALIDABLE? Nos encargamos de todo, tú solo tienes que aprobar cada una de las asignaturas del curso.
¿VIDA SOCIAL Y ACTIVIDADES? A las actividades extraescolares se les da mucha importancia en la formación de los estudiantes. Todos nuestros estudiantes realizan actividades tras las horas de clase. Cada estudiante podrá hacer actividades que se ajusten a sus gustos y necesidades.
¿QUIÉN ME AYUDARÁ DURANTE EL CURSO ESCOLAR? Tú eres el primero que en el día a día has de resolverte los problemas normales que se te presenten, esto te hará madurar y crecer como persona. Pero tranquilo, pues cuando necesites que te echen una mano, todo un equipo de personas estaremos dispuestos y felices de poder ayudarte: tu familia anfitriona en primer lugar, la dirección del colegio, la coordinadora local y desde España, siempre tendrás la oportunidad de poder contactar con nosotros en cualquier momento y podremos aconsejarte.

Precios

¿Que incluye?

Entrevista personal, test de inglés y orientación antes y durante el desarrollo del programa.

Asesoramiento para la solicitud del visado (tasas y traslado a Madrid no incluido)

Teléfono de emergencias 24 horas.

Selección y alojamiento en una familia anfitriona.

Selección y matriculación en un High School canadiense.

Seguro médico, de viaje y de responsabilidad civil.

Asesoramiento en todo lo concerniente a la convalidación y gastos de la tramitación en España.

¿Que no incluye?

Vuelos y cambios que puedan realizarse en los mismos.

Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa.

Gastos particulares en el High School: Almuerzo, material escolar, transporte, uniforme si fuera necesario, equipación deportiva, etc.