Canadá
Un año que dura toda la vida en un entorno natural único en el mundo, con un sistema académico que lidera todos los rankings en paises de habla inglesa o francesa.
Canadá es uno de los países más atractivos del mundo. Es una tierra con gran diversidad de culturas y pueblos y en sus escuelas los estudiantes internacionales son bienvenidos y se hace lo posible porque se integren en la comunidad. Se trata de uno de los países con mejor sistema educativo y mejor calidad de vida del mundo.
Canadá formó parte en su momento de los imperios británico y francés y el legado de estas dos culturas en la actualidad es evidente, tanto a nivel lingüístico como cultural. Los canadienses quieren darse a conocer, son abiertos, respetuosos y hospitalarios.
Durante el Año Académico tu vida diaria va a girar en torno al colegio donde además de las clases existe una amplia oferta de actividades extraescolares y recreativas.
El estudiante, junto con su familia, elige la zona donde quiere vivir en base a sus gustos y aficiones. Seleccionaremos tu colegio en función de las instalaciones, actividades y asignaturas que ofrece y juntos daremos el OK final a tu familia anfitriona. Tu familia puede visitarte en Canadá cuando lo desee y el alumno puede regresar a España en Navidades.
Los estudios son plenamente convalidables. Te asesoraremos sobre tu elección de asignaturas y nos encargaremos de presentar tu documentación en la administración correspondiente para que sólo tengas que centrarte en lo realmente importante: aprobar tus materias y disfrutar del mejor año de tu vida!
Canadá cuenta según todas las estadisticas mundiales con uno de los sistemas escoleres mejores de mundo y es lider en los paises de habla inglesa.
La configuración del sistema educativo y sus programas internacionales ayudan a los participantes a enfocar su talento en la dirección que más se ajusta a sus propios intereses.
En Canadá reciben estudiantes internacionales desde los años 80, por lo que han desarrollado una importante infraestructura con recursos y herramientas para que su formación sea completa.
Generalmente los colegios canadienses comienzan en la primera semana de septiembre. Las escuelas a las que acudirán nuestros estudiantes son comunidades vibrantes y dinámicas donde se valora el esfuerzo, la responsabilidad, la independencia y la excelencia.
Los centros combinan las últimas tecnologías con materias diversas y de apoyo para que todos alcancen el éxito en su formación y formen parte de uno de los sistemas educativos mejor valorados del mundo.
El curso es plenamente convalidable. Tu vida diaria girará en torno al colegio donde además de las clases existe una amplia oferta de actividades extra-académicas y recreativas.
El curso se divide en dos semestres de 4 asignaturas cada uno que el estudiante podrá elegir según sus preferencias y planes academicos futuros.
Nuestros programas en Canadá ofrecen dos alternativas de alojamiento, en residencia o internado o con una familia anfitriona.
Los estudiantes que se alojan en residencias disfrutan de un ambiente totalmente internacional.
El alojamiento en familias crea a menudo vínculos que duran el resto de la vida y es una opción ideal para una total inmersión en este maravilloso pais. Nuestros coordinadores canadienses en los distintos distritos seleccionan personalmente a todas las familias. Son hogares confortables, formados por personas que desean mantener una relación muy cercana y amistosa con los estudiantes españoles. Se espera que el alumno pase el mayor tiempo posible con ellos, compartiendo sus actividades de fin de semana y mejorando su nivel de inglés. Las familias son un fiel reflejo de la realidad demográfica del pais donde la muticutularidad es una de sus principales caraterísticas. El alojamiento en familias incluye pensión completa y siempre habrá un coordinador cerca de tu casa para cualquier cosa que puedas necesitar.
Entrevista personal, test de inglés y orientación antes y durante el desarrollo del programa.
Asesoramiento para la solicitud del visado (tasas y traslado a Madrid no incluido)
Teléfono de emergencias 24 horas.
Selección y alojamiento en una familia anfitriona.
Selección y matriculación en un High School canadiense.
Seguro médico, de viaje y de responsabilidad civil.
Asesoramiento en todo lo concerniente a la convalidación y gastos de la tramitación en España.
Vuelos y cambios que puedan realizarse en los mismos.
Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa.
Gastos particulares en el High School: Almuerzo, material escolar, transporte, uniforme si fuera necesario, equipación deportiva, etc.