981 927 130

Información

  • Edad: De 11 a 18 años
  • País: 

    Canadá

  • Idioma: Inglés
  • Modalidades: Residencia o Familia anfitriona

 

Vive la experiencia de tu vida en los colegios mas prestigiosos de Canadá dondes disfrutrás de unas instalaciones de ensueño en un entorno natural inigualble

Canadá dispone del mejor sistema académico de todos los paises de habla inglesa y los colegios de élite del pais lo llevan a la excelencia. Garantízate tu futuro con la mejor educación y con contactos que te acompañarán para siempre

Un estimulante programa académico, numerosas opciones deportivas como esquí, fútbol, volleyball, baloncesto, natación, hockey…, clases de arte y música… todo esto en unas instalaciones envidiables y en ubicaciones privilegiadas. Estas instituciones se caracterizan por mantener un número de estudiantes por aula reducido, un ratio estudiante/profesor muy bajo, una preparación constante del profesorado y, en definitiva, una dedicación personalizada al estudiante.

En esta opción, los padres y estudiantes pueden elegir una zona concreta, un colegio que se adapte al perfil académico del estudiante o que ofrezca unos deportes determinados y de esta forma, crear un curso a la medida de las necesidades del estudiante. El curso puede tener una duración de año académico completo (de septiembre a junio) o de un semestre (de septiembre a diciembre, o de enero a junio).

Las exigencias de aceptación varían según cada colegio. Esto nos permite poder matricular a estudiantes con mayores o menores expectativas académicas. Así como con estudiantes con mayor o menor nivel de Inglés, dado que muchos de nuestros colegio ofrecen ESL (curso de apoyo al aprendizaje del idioma inglés).

Estos centros de reconocido prestigio internacional ofrecen la posibilidad de alojamiento residencial o en familia anfitriona.

Programa académico

Colegio Residencial Privado al sur de Toronto, Ontario

Este prestigioso colegio, fundado en 1889, se encuentra en una pequeña ciudad al sur de Toronto (Ontario), muy próxima a las Cataratas del Niágara. Es un colegio mixto y la mitad de sus 665 estudiantes se acogen a la modalidad residencial. El ratio de profesor alumno es de 1 por cada 8,5 estudiantes y el 40% del alumnado lo conforman estudiantes internacionales procedentes de más de 40 países.

Además de la educación secundaria propia del sistema canadiense, este colegio ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Colegio Residencial Privado al norte de Toronto, Ontario

Desde 1967, este colegio ofrece un estimulante programa académico, actividades deportivas como baloncesto, fútbol, volleyball, snowboard o esquí, clases de arte y música… todo ello con unas instalaciones y una ubicación privilegiadas.

Se encuentra en una zona de gran belleza natural, en uno de los principales destinos vacacionales de Ontario y está a poco más de 2 horas al norte de Toronto. Este colegio mixto cuenta con un profesor por cada 7 alumnos.

Colegio Residencial Privado al este de Montreal, Québec

Situado en un bello entorno rural, este prestigioso colegio mixto se encuentra en la zona francófona de Sherbrooke, Quebec, a 160 km al Este de Montreal. La lengua vehicular de la educación en el centro es el inglés pero también ofrece un programa muy completo de lengua francesa. Ofrece opción de alojamiento residencial en sus magníficas instalaciones.

El colegio fue fundado en 1836, cuenta con 560 estudiantes canadienses e internacionales, de hasta 37 países diferentes. El 75% de los estudiantes elige la opción residencial y el ratio de profesor/alumno es de 1 por cada 7 estudiantes.

Este colegio ofrece múltiples opciones académicas y de actividades extracurriculares de arte, música, danza, deportes (desde montar a caballo a golf, natación o ski) así como cursos de liderazgo. Los fines de semana y los periodos vacacionales el colegio organiza visitas culturas, actividades y viajes para los estudiantes.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA O RESIDENCIA

Hay dos opciones: familia y residencia. Las familias locales son seleccionadas y supervisadas por los propios coordinadores locales. En muchos casos tienen una relación directa o indirecta con el propio colegio al que asiste el estudiante. En cualquier caso, se trata de hogares acogedores en donde se trata al estudiante como un miembro más de la familia. Durante el curso el coordinador verifica periódicamente el bienestar del estudiante con la familia. Las residencias o 'boarding houses' se encuentran en el propio campus escolar. Generalmente ofrecen habitaciones cómodas, normalmente dobles y siempre supervisadas y atendidas por un responsable escolar que trata en todo momento de combinar actividades deportivas y culturales con un estudio de las materias escolares.

Actividades Extraescolares

Las posibilidades en estos colegios son infinitas y se consideran las actividades como parte importántisima de la formación. Deportes, teatro, música, clubes, excueriones y visitas, todo hará que tu experiencia sea inolvidable.

6
oneforall
Opiniones de un año escolar en Canada
1
2
6
5
4
3

Preguntas Frecuentes

¿POR QUÉ CANADÁ? 1. Se trata del segundo país más grande del mundo. 2. Es el país más seguro de América, según el índice de Paz Global de 2017. 3. Ocupa el tercer puesto según la OCDE en cuanto a calidad de vida. 4. Alrededor del 77 % de los canadienses viven en pequeñas comunidades muy activas durante todo el año y se caracterizan por tener una mentalidad y cultura de lo más abierta y familiar. 5. Canadá es un país de ensueño con una oferta enorme para los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre contando con 42 parques y reservas nacionales y la posibilidad de esquiar en estaciones espectaculares. 6. Es un ejemplo de sociedad bilingüe cuyos idiomas oficiales son el inglés y el francés. 7. Se trata de una sociedad multicultural e integradora acostumbrada a recibir a muchos estudiantes de intercambio, por lo que te sentirás bienvenido.
¿QUÉ MONEDA SE USA EN CANADA? La moneda de Canadá es el dólar canadiense (CAD; símbolo C $) Aunque el tipo de cambio es fluctuante. Conviene consultar la página del Banco de Canadá, que contiene información actualizada (www.bankofcanada.ca). Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
¿NECESITO VISADO PARA VIAJAR A CANADÁ? Para viajar a Canadá, a los ciudadanos de la UE se les requiere una autorización de viaje electrónica (eTA) para los viajeros que visiten Canadá por motivos de turismo, tránsito o negocios para una estancia inferior a seis meses. Esta autorización se puede hacer on line. https://oficial-canada-eta.es/ Para aquellos que vayan a pasar en el país un periodo superior a los 6 meses, será necesario solicitar visado. Desde Ad Astra, os ayudamos en la gestión para su solicitud y obtención.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA? La diferencia horaria entre España con 2 zonas horarias (Península, Islas Canarias) y Canadá con 6 zonas horarias (Pacífico, Este, Atlántico, Montaña, Centro, Terranova) es la siguiente: España Península tiene 9 horas más que Canadá Pacífico. España Península tiene 6 horas más que Canadá Este. España Península tiene 5 horas más que Canadá Atlántico. España Península tiene 8 horas más que Canadá Montaña. España Península tiene 7 horas más que Canadá Centro. España Península tiene 4:30 horas más que Canadá Terranova. España Islas Canarias tiene 8 horas más que Canadá Pacífico. España Islas Canarias tiene 5 horas más que Canadá Este. España Islas Canarias tiene 4 horas más que Canadá Atlántico. España Islas Canarias tiene 7 horas más que Canadá Montaña. España Islas Canarias tiene 6 horas más que Canadá Centro. España Islas Canarias tiene 3:30 horas más que Canadá Terranova. Las zonas horarias incluyen los siguientes territorios: España Península: Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. España Islas Canarias: Islas Canarias. Canadá Pacífico: British Columbia (mayoría), Northwest Territories, (parte), Tungsten, Northwest Territories y el asociado Cantung Mine (sin Horario de Verano), Yukon (la hora Yukon ya no se usa). Canadá Este: Nunavut (85° Oeste), Ontario (90° Oeste), Quebec (mayoría). Canadá Atlántico: Labrador (mayoría), New Brunswick (parte), Nova Scotia (parte), Prince Edward Island (parte), Quebec (parte). Canadá Montaña: Alberta, British Columbia (Northeastern, parte de Peace River Regional District), southeastern ( Regional District de East Kootenay, Regional District de Central Kootenay east del Kootenay River y partes dele ste de Kootenay Lake, Columbia-Shuswap Regional District east del Selkirk Mountains), Northwest Territories (excepto Tungsten, Northwest Territories y la associated Cantung Mine), Nunavut (parte), Saskatchewan (excepto Lloydminster). Canadá Centro: Manitoba (parte), Nunavut (parte), Ontario (parte), Saskatchewan (parte) Canadá Terranova: Labrador (sur), Newfoundland (parte).
¿MI AÑO SERÁ CONVALIDABLE? Nos encargamos de todo, tú solo tienes que aprobar cada una de las asignaturas del curso.
¿QUIÉN ME AYUDARÁ DURANTE EL CURSO ESCOLAR? Tú eres el primero que en el día a día has de resolverte los problemas normales que se te presenten, esto te hará madurar y crecer como persona. Pero tranquilo, pues cuando necesites que te echen una mano, todo un equipo de personas estaremos dispuestos y felices de poder ayudarte: la dirección del colegio, coordinadores y desde España, siempre tendrás la oportunidad de poder contactar con nosotros en cualquier momento y podremos aconsejarte.

Precios

Año escolar completo Desde 40.000 € Posibilidad de semestre. Pide info

¿Que incluye?

Alojamiento y selección de familia anfitriona o residencia.

Coste de escolaridad en el colegio seleccionado.

Seguro médico por accidentes y enfermedad.

Gestión y gastos del visado.

Asesoramiento en la convalidación.

Gastos de la tramitación de la convalidación en España.

Teléfono de emergencias 24 horas.

Envío de informes periódicos redactados por los coordinadores locales.

¿Que no incluye?

Vuelos.

Gastos personales del estudiante durante el programa.

Gastos particulares como: viajes, actividades no relacionadas con el programa, algunas actividades extraescolares.

Uniforme.