Colegios de Élite

  • Desde 11 años Hasta 18 años
  • Inglés
  • residencia o familia anfitriona
Un estimulante programa académico, numerosas opciones deportivas como esquí, fútbol, volleyball, baloncesto, natación, hockey..., clases de arte y música... todo esto en unas instalaciones envidiables y en ubicaciones privilegiadas. Estas instituciones se caracterizan por mantener un número de estudiantes por aula reducido, un ratio estudiante/profesor muy bajo, una preparación constante del profesorado y, en definitiva, una dedicación personalizada del estudiante.
 

En esta opción, los padres y estudiantes pueden elegir una zona concreta, un colegio que se adapte al perfil académico del estudiante o que ofrezca unos deportes determinados y de esta forma, crear un curso a la medida de las necesidades del estudiante. El curso puede tener una duración de año académico completo (de septiembre a junio) o de un semestre (de septiembre a diciembre, o de enero a junio)

Las exigencias de aceptación varían según cada colegio. Esto nos permite poder matricular a estudiantes con mayores o menores expectativas académicas. Así como con estudiantes con mayor o menor nivel de Inglés, dado que muchos de nuestros colegio ofrecen curso ESL (curso de apoyo al aprendizaje del idioma).

Estos centros de reconocido prestigio internacional ofrecen la posibilidad de alojamiento residencial y en familia anfitriona.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento y selección de familia anfitriona o Residencia.
  • Coste de escolaridad en el colegio seleccionado.
  • Seguro médico por accidentes y enfermedad.
  • Gestión y gastos del visado: Incluido.
  • Asesoramiento en la convalidación.
  • Gastos de la tramitación de la convalidación en España.
  • Teléfono de emergencias 24 horas.
  • Envío de informes periódicos: Incluido.

Programa académico

Colegio Residencial Privado al sur de Toronto, Ontario
Este prestigioso colegio, fundado en 1889, se encuentra en una pequeña ciudad al sur de Toronto (Ontario), muy próxima a las Cataratas del Niágara. Es un colegio mixto y la mitad de sus 665 estudiantes se acogen a la modalidad residencial. El ratio de profesor alumno es de 1 por cada 8,5 estudiantes y el 40% del alumnado lo conforman estudiantes internacionales procedentes de más de 40 países.
 
Además de la educación secundaria propia del sistema canadiense, este colegio ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
 
Colegio Residencial Privado al norte de Toronto, Ontario
Desde 1967, este colegio ofrece un estimulante programa académico, actividades deportivas como
baloncesto, fútbol, volleyball, snowboard o esquí, clases de arte y música… todo ello con unas instalaciones y una ubicación privilegiadas. 
 
Se encuentra en una zona de gran belleza natural, en uno de los principales destinos vacacionales de Ontario y está a poco más de 2 horas al norte de Toronto. Este colegio mixto cuenta con un profesor por cada 7 alumnos.
 
Colegio Residencial Privado al este de Montreal, Québec
Situado en un bello entorno rural, este prestigioso colegio mixto se encuentra en la zona francófona de Sherbrooke, Quebec, a 160 km al Este de Montreal. La lengua vehicular de la educación en el centro es el inglés pero también ofrece un programa muy completo de lengua francesa. Ofrece opción de
alojamiento residencial en sus magníficas instalaciones. 
 
El colegio fue fundado en 1836, cuenta con 560 estudiantes canadienses e internacionales, de hasta 37 países diferentes. El 75% de los estudiantes elige la
opción residencial y el ratio de profesor/alumno es de 1 por cada 7 estudiantes.
 
Este colegio ofrece múltiples opciones académicas y de actividades extracurriculares de arte, música, danza, deportes (desde montar a caballo a golf, natación o ski) así como cursos de liderazgo. Los fines de semana y los periodos vacacionales el colegio organiza visitas culturas, actividades y viajes para los estudiantes.

Precios y fechas

Desde 40.000€ el año escolar completo. Posibilidad de semestre.

Situación

Toronto (Ontario); Montreal  (Québec)

Alojamiento e instalaciones

Hay dos opciones: familia y residencia.

Las familias locales son seleccionadas y supervisadas por los propios coordinadores locales. En muchos casos tienen una relación directa o indirecta con el propio colegio al que asiste el estudiante. En cualquier caso, se trata de hogares acogedores en donde se trata al estudiante como un miembro más. Durante el curso el coordinador verifica periódicamente el bienestar del estudiante con la familia.

Las residencias o 'boarding houses' se encuentran en el propio campus escolar. Generalmente ofrecen habitaciones confortables, generalmente dobles y siempre supervisadas y atendidas por un responsable escolar que trata en todo momento de combinar actividades deportivas y culturales con un estudio de las materias escolares.

Para más información llámanos al 981 927 130 o escríbenos a adastra@adastra.com.es