981 927 130

Información

  • Edad: Desde 13 años
  • País: 

    Inglaterra

  • Idioma:  Inglés
  • Modalidades: Inmersión en familia

 

El alojamiento en familia es ideal para el aprendizaje del idioma y para conocer realmente otra cultura y forma de vivir diferente a la nuestra.

Para este programa no es necesario visado.

 

 

Tras el Brexit, tenemos la oportunidad de realizar estancias desde 2 semanas hasta 6 meses en Inglaterra en tres destinos ideales, Brighton, Londres y Aldershot.

Los colegios, todos ellos públicos, mixtos y con magníficas instalaciones, ofrecen a nuestros estudiantes una oportunidad única para perfeccionar el idioma y descubrir de primera mano la cultura británica:

  • Brighton Aldridge Community Academy. Desde los 16 años. Brighton es la ciudad de veraneo por excelencia de Inglaterra y un destino turístico muy importante. Con una playa y paseo marítimo lleno de vida es un destino fantástico para los amantes del mar. El colegio, de 950 estudiantes, dispone de unas instalaciones modernas con laboratorios de ciencias y salas de informática de última generación. En cuanto a deportes, cuenta con instalaciones para fútbol, rugby, baloncesto, atletismo, etc.
  • Townley Grammar School. Desde los 13 años. Situado en Bexley, Greater London, al este de la capital, es un colegio grande de 1.500 estudiantes, a una hora de Heathrow. Muy bien equipado en nuevas tecnologías, cuenta incluso con un estudio de cine. Entre sus instalaciones deportivas hay una pista de atletismo de 400 metros, gimnasio, sala de fitness y varios campos de deportes. Excelente destino también para actividades musicales al contar con 3 coros, 2 orquestas y banda de música.
  • Ash Manor School: Desde los 13 años. Situado en Ash, es pequeña localidad cercana a Aldershot, al suroeste de Londres. Su colegio de 1.000 estudiantes está equipado con salas de ordenadores, aulas espaciosas con modernos proyectores y un departamento de arte recién construido con aulas de fotografía, música, danza y teatro. Cuenta además con un gran número de extraescolares deportivas y un campo de fútbol reglamentario.

Programa académico

El sistema escolar en Inglaterra se divide normalmente en tres trimestres con un descanso semanal entre cada uno de ellos.

Comienza el curso a principios de septiembre y termina a mediados o finales de julio. En este programa ofrecemos estancias a partir de 2 semanas y hasta 6 meses.

Debido al Brexit, los State School (colegio público con edades desde los 11 hasta los 17) ya no pueden acoger estudiantes de curso completo que necesiten visado, pero sí pueden acoger estudiantes para duraciones inferiores a 6 meses. 

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

Alojamiento en familia anfitriona: Familias locales cuidadosamente seleccionadas que se comprometen a abrir sus hogares y sus vidas a nuestros estudiantes. Te tratarán como a uno más, y  pasarás a ser otro miembro se su familia. Viven en ciudades residenciales de tamaño medio, en un entorno seguro y divertido. 

Actividades Extraescolares

Las actividades, tanto deportivas como musicales y culturales, son una parte fundamental de la formación en el Reino Unido. Podrás matricularte en cualquier actividad extraescolar con plazas disponibles entre la oferta del colegio y participar durante toda tu estancia.

Hay una gran variedad de opciones en cualquiera de los tres colegios:

  • Deportes: fútbol, netball, atletismo, baloncesto, badminton, rugby, tenis, tenis de mesa, cricket, etc.
  • Actividades artísticas/culturales: fotografía, teatro, danza, orquesta, coro, banda de música, etc.
13
Private School 7
VISIT-min
Private School 8
China+4
IMG_7078
St-Marthas-050
Private-School-UK-Truro-School-Cornwall-5-847x565
11rugby chicas

Preguntas Frecuentes

¿POR QUÉ INGLATERRA? Los ingleses, son conocidos por ser hospitalarios y divertidos; disfrutan de sus familias y cuentan con una amplia tradición de acogida de estudiantes extranjeros en sus casas. El gran prestigio de la enseñanza británica es reconocido a nivel mundial. La tradición académica de sus escuelas, su proximidad y calidad de su enseñanza, hacen de Inglaterra un destino ideal.
ESTUDIAR Y VIVIR EN INGLATERRA Vivir este año escolar, será una de las mejores experiencias de tu vida; lo recordarás para siempre, harás nuevos amigos, podrás madurar y convertirte en una persona más independiente. Además y gracias a la convivencia con una familia anfitriona, conseguirás un aprendizaje muy amplio sobre la cultura y tradiciones inglesas.
¿HABLARÉ Y PENSARÉ EN INGLÉS? Pasados los primeros dos meses del programa, te darás cuenta de que ya no te cuesta seguir las clases en el colegio, que puedes mantener una conversación larga con tus amigos, familia y profesores y pasado el primer trimestre, un buen día estarás, pensando y soñando en inglés. Al terminar tu programa, tu nivel de inglés será impresionante.
¿MI ESTANCIA SERÁ CONVALIDABLE? No. No se pueden convalidar estancias menores que un curso completo. Deberás asegurarte con tu colegio aquí que te dan el visto bueno y podrás incorporarte a las clases a tu vuelta.
¿QUIÉN ME AYUDARÁ DURANTE EL CURSO ESCOLAR? Tú eres el protagonista de tu día a día y el que tiene más a mano resolver los pequeños problemas que se te presenten, esto te hará madurar y crecer como persona. Pero tranquilo, pues cuando necesites que te echen una mano, todo un equipo de personas estaremos dispuestos y felices de poder ayudarte: tu familia anfitriona en primer lugar, la dirección del colegio, la coordinadora local y desde España, siempre tendrás la oportunidad de poder contactar con nosotros en cualquier momento y podremos aconsejarte.
¿PODRÉ REGRESAR EN NAVIDADES? Si tu estancia comprende la navidad, podrás volver a pasarla en casa, al igual que la Semana Santa.
¿NECESITO VISADO? No, este programa no necesita visado porque la duración es menor a 6 meses.

Precios

Trimestre en Brighton Desde 6.995 GBP Pide info
Trimestre en Aldershot Desde 6.995 GBP Pide info
Trimestre en Londres Desde 7.950 GBP consultar Pide info

¿Que incluye?

Colegio público en un centro contrastado, en un entorno seguro y agradable.

Proceso de selección y matrícula.

Recogida y traslados desde/hasta el aeropuerto en Inglaterra para el comienzo y final del curso.

Alojamiento en familia inglesa en régimen de pensión completa los fines de semana y media pensión los días de colegio (excepto Navidad y Semana Santa).

Visitas, coordinación y supervisión durante toda la estancia por coordinadora local y servicio de guardián (imprescindible en Reino Unido).

Seguimiento y envío de informes a los padres sobre la evolución del estudiante.

Seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil.

¿Que no incluye?

Vuelos.

Uniforme escolar y libros de texto.

Comida del mediodía entre semana.

Gastos personales.

Alojamiento en Navidades y Semana Santa.