981 927 130

Información

  • Edad: de 14 a 19 años
  • País: 

    Estados Unidos

  • Idioma:  Inglés
  • Modalidades: residencia

 

Vuelo con monitor

Salida desde Madrid 

Duración de 3 semanas

Transfer desde A Coruña

Residencia, desde los 14 años

Este programa de tres semanas en New York te garantiza una oportunidad única de aprender inglés, conocer la cultura americana y además tener el privilegio de poder vivir en una de las ciudades más impresionantes del mundo.

Para muchos visitantes, New York es la ciudad más atractiva de Estados Unidos y posiblemente del mundo entero. La primera vista a sus rascacielos es una imagen que recordarás para siempre. Lo mismo te ocurrirá tras pasear por Central Park, la 5ª Avenida, Wall Street, Chinatown, Soho o Times Square. La subida al Empire State y el paisaje que disfrutarás desde su plataforma principal del piso 86, será una imagen que guardarás para siempre y que podrás inmortalizar en una de las más famosas fotos de New York. Tú serás el protagonista, are you ready?

Programa académico

El Programa se desarrolla en el campus de una universidad privada situada en la localidad de Union, a 20 km al oeste de Manhattan, en New Jersey. Desde allí, en unos 40 minutos en tren, los alumnos con el monitor y acompañados por el personal americano pueden llegar al centro de Manhattan.

El Programa incluye 15 clases de inglés a la semana centradas en aspectos orales para que los alumnos adquieran fluidez y aprendan y sepan manejar giros del lenguaje cotidiano.Al llegar, los alumnos realizan una prueba de inglés y, de acuerdo al resultado, se les asigna el grupo que corresponda.

Los participantes recibirán un diploma al finalizar el Curso.

El campus está dotado de excelentes instalaciones y ha sido remodelado recientemente. Dispone de modernas aulas, comedor, biblioteca, centro de estudiantes, salas de ordenadores, polideportivo cubierto con piscina, canchas de baloncesto, de voleibol y una pista de atletismo. Además, al lado del edificio de la residencia hay pistas de tenis y de baloncesto.

Alojamiento en residencia

La residencia en la que vivirán nuestros estudiantes forma parte del grupo de residencias del campus. Los estudiantes se alojarán en habitaciones dobles que comparten baño, salón y cocina, y podrán hacer uso de la lavandería que hay en cada planta.

La residencia cuenta con habitaciones modernas en las que los estudiantes se podrán sentir cómodos desde el primer momento. Además, tiene una sala de cine, cafetería y zonas comunes donde poder relajarse y disfrutar de la compañía de otros estudiantes internacionales.

Todas las habitaciones disponen de conexión wifi.

Excursiones y actividades

Actividades

Los alumnos participan en un completo programa de actividades tres tardes a la semana y todos los días después de la cena:

  • Deportivas: fútbol, natación, baloncesto, voleibol, etc.
  • Culturales: cine, teatro, fotografía, etc.
  • De ocio: talent show, fiestas, bailes, karaoke, búsqueda del tesoro, cine, arts & crafts

 

Excursiones

Se incluyen excursiones dos tardes a la semana y los fines de semana.

  • Top of the Rock y Rockefeller Center.
  • El Museo de Arte Moderno MOMA y el edificio Flatiron.
  • La Quinta Avenida, Central Park y la Torre Trump.
  • La Estatua de la Libertad y Ellis Island.
  • El Puente de Brooklyn y Times Square.
  • Coney Island.
  • El Museo de Historia Natural.
  • El Word Trade Centre Memorial.
  • Wall Street y NYSE, la Bolsa de Nueva York.

Los días de excursión los participantes cenarán en Nueva York para disfrutar de conciertos y espectáculos nocturnos.

1
6
5
4
3
2

Preguntas Frecuentes

¿NECESITO VISADO PARA VIAJAR A USA? Para viajar a USA, a los ciudadanos de la UE se les requiere una autorización de viaje electrónica (ESTA), dirigida a los viajeros que visiten el país por motivos de turismo, tránsito o negocios, para una estancia inferior a tres meses. Esta autorización se puede hacer on line. https://esta.cbp.dhs.gov/
¿ES NECESARIO UN NIVEL DE INGLÉS MÍNIMO PARA PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA? No hay un nivel mínimo para participar, todos los estudiantes, de todos los niveles, son bienvenidos. Existen varios niveles de inglés y cada estudiante será evaluado y según su nivel, asistirá a la clase que le corresponda para poder garantizar un aprendizaje.
¿QUÉ MONEDA SE UTILIZA EN USA? La moneda de USA es el dólar americano (USD; símbolo $) Aunque el tipo de cambio es fluctuante. Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. También los hay de dos dólares, pero son mucho menos habituales. Las monedas son de 1, 5, 10 y 25 centavos, y raramente se ven las de 50 centavos.
SEGURO MÉDICO Y SALUD DE MI HIJO/A Nuestros estudiantes viajan protegidos por un amplio seguro médico y de accidentes que cubre cualquier incidencia que pueda darse durante el Programa. Asimismo, cualquier tratamiento que deba seguir el/la participante, deberá de entregarse al monitor, con el nombre del participante escrito en el envase y con las dosis o tomas y éste lo guardará o se lo entregará y dará instrucciones a la familia en la que se aloje el estudiante.
SI TENGO ALGÚN PROBLEMA, ¿A QUIÉN ACUDO? Todos los programas de verano Ad Astra cuentan con el acompañamiento de un monitor, que viaja con los estudiantes desde España y permanece con ellos durante todo el Programa. El monitor se aloja en la misma zona que los estudiantes y les acompaña a todas las actividades y excursiones. Está disponible las 24 horas del día. También existe un teléfono de emergencias 24 horas AD ASTRA al que pueden llamar los estudiantes en caso de necesitarlo.
¿QUÉ DEBO DE LLEVAR EN LA MALETA? Recomendamos llevar poco equipaje y siempre incluir ropa deportiva, de baño y algo de abrigo y lluvia por si acaso. Cada participante llevará una maleta que podrá facturar y la mochila de Ad Astra, que llevará consigo en el avión.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA? La diferencia horaria entre España con 2 zonas horarias (Península, Islas Canarias) y Nueva York es la siguiente: España Península tiene 6 horas más que Nueva York. España Islas Canarias tiene 5 horas más que Nueva York.

Precios

3 Semanas. Residencia. Del 3 de julio al 23 de julio 2023 5.400 EUR Traslado en autobús desde A Coruña. Vuelos desde Madrid. Pide info

¿Que incluye?

Vuelos Madrid con traslados en el aeropuerto de Estados Unidos.

Matriculación y gestión del programa.

Acompañamiento con monitor desde España.

Alojamiento en residencia, habitación doble y régimen de pensión completa.

Seguro médico, de responsabilidad civil y equipaje.

15 horas semanales de clase, impartidas por profesorado nativo titulado.

Excursiones y visitas a Nueva York dos tardes a la semana y los fines de semana.

Abono de transporte.

Monitor español que acompañará a los estudiantes tanto en los vuelos como en el transcurso del programa.

Coordinador americano responsable del programa.

Blog.

Mochila e identificador de equipaje.

¿Que no incluye?