981 927 130

Preguntas frecuentes

A través de esta herramienta, intentaremos resolver las dudas más frecuentes que pueden surgir  cuando decidís contratar un programa en el extranjero. Dividiremos el contenido en diferentes categorías.

Esperamos encontréis la herramienta útil y no dudéis en consultarnos si necesitáis cualquier aclaración.

Ad Astra organiza cursos de verano para estudiantes menores de edad desde 1996. Los programas que ofrecemos son fruto de una amplia experiencia en el sector y hemos dado cabida a miles de estudiantes. A través de este Manual, recogeremos las claves del éxito para tu estancia.

Antes de la salida recibiréis asesoramiento personalizado e información concreta sobre el programa elegido.

Para nuestros programas en Estados Unidos, os informaremos sobre la obtención del permiso ESTA, necesario para poder entrar en el país. Pasaporte y ESTA son requisitos imprescindibles para poder entrar en el país.

Igualmente, para los programas en Canadá, os informaremos sobre el permiso eTA, imprescindible para entrar en el país.

Para cualquier otro programa dentro del marco comunitario, se necesitará el Pasaporte Digital vigente.

Un mes antes de la fecha programada para la salida, se ofrecerá una reunión específica para el programa elegido, en donde se hará entrega de información concreta sobre vuelos, horarios, clases, elaboración del equipaje, actividades y excursiones, así como de la mochila de Ad Astra, que también podrás utilizar como equipaje de mano durante el viaje.

Si el alojamiento de tu programa es en familia, unos días antes de la fecha programada de salida, recibirás por correo electrónico la información sobre tu familia anfitriona. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu familia cuanto antes; servirá para romper el hielo y hará que te sientas más segur@ para el primer encuentro con ellos.

Si el alojamiento de tu programa es en Residencia u Hotel, recibirás toda la información sobre el mismo y características de las habitaciones con un mes de antelación.

Durante el viaje todos nuestros programas de verano para jóvenes cuentan con la figura imprescindible e importantísima de nuestro monitor o monitora español. Tu monitor viajará contigo y siempre estará dispuesto a ayudarte ante cualquier necesidad que pueda surgirte durante tu estancia. En Ad Astra consideramos a nuestros monitores como piezas clave para el buen desarrollo de los programas. Además de guiar a los chicos, nos mantendrán informados y actualizarán nuestro Blog cada semana.

Blog: durante la estancia, actualizaremos el Blog de manera semanal. Subiremos fotos e informaremos de las actividades que han estado realizando nuestros alumnos durante la semana.

Dispondréis de dos números de teléfono de emergencia, uno local y otro español, que podréis utilizar siempre que la situación así lo requiera. Además durante los meses de julio, agosto y septiembre, podréis encontrarnos en la oficina en horario de 09:00 a 15:00 y en nuestro correo electrónico habitual adastra@adastra.com.es

Cómo matricularse: en el momento que hayas decidido el programa que se ajusta a tus expectativas y gustos personales, puedes rellenar la Ficha de Inscripción y Condiciones Generales. Para formalizar la Inscripción, se debe acompañar la ficha con un primer pago de 600 euros, deducibles del precio final y de una fotocopia de tu pasaporte. Cuatro semanas antes de la fecha de salida, se abonará el resto.

14 razones para confiarnos tu año escolar o trimestre

  1. Calidad en nuestra oferta desde 1996.
  2. Formamos parte de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero). Sello de calidad y excelencia Lloyd´s, otorgado tras auditoria anual.
  3. Entrevista personal con alumno/a y padres. Test de nivel de inglés. Asesoramiento en todo lo concerniente a la elaboración del dossier o solicitud.
  4. Programa personalizado. Asesoramiento para la elección correcta del país, zona,  colegio, etc…
  5. Asesoramiento en todo lo concerniente a Visado.
  6. Seguro multiasistencia especial que incluye viajes, asistencia médica y responsabilidad civil.
  7. Opción de un completo Seguro de Cancelación.
  8. Gestión de vuelos. Os daremos indicaciones y enviaremos presupuesto personalizado.
  9. Seguimiento del proceso de adaptación del estudiante y envío de informes.
  10. Coordinadora local en destino encargada del seguimiento académico, social y familiar del alumno@.
  11. Teléfono de emergencia 24 horas.
  12. Las familias anfitrionas son elegidas por las organizaciones de cada país y los coordinadores locales las supervisan regularmente.
  13. Asesoramiento en todo lo concerniente a la Homologación de Estudios y gestión de la Traducción Jurada, Tasas Administrativas incluidas y preparación de la documentación.
  14. Precio final cerrado. Sin sorpresas de última hora. Garantizado.

Primer día

  • El primer día debes presentarte en la escuela a las 08:45 o 15 minutos antes del inicio de las clases.
  • Será necesario que presentes una identificación (DNI o pasaporte) y Confirmación de Matrícula.
  • El primer día realizarás el Placement Test o Examen de Nivel.
  • La dirección estará indicada en la confirmación de matrícula.

Teléfonos de emergencia

  • Emergencias 24 horas: 00 (34) 699 512 934.
  • Ad Astra:  00 (34) 981 927 130.
    • Lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas (de octubre a junio).
    • Lunes a viernes de 9 a 15 horas (de julio de septiembre).
  • Email de contacto:
  • En destino:
    • Vendrá indicado en la confirmación de matrícula.

Clases de Inglés

El nivel de inglés, se conocerá en el momento de la realización del Placement Test o Examen de Nivel. Todas nuestras escuelas, aceptan estudiantes de todos los niveles, es decir, desde el más absoluto principiante a aquel estudiante con un nivel de inglés avanzado.

Vida en destino y usos y costumbres

Usos y costumbres del país en que se desarrolla el programa, y normas de obligado cumplimento durante el desarrollo del mismo:

El participante debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el programa contratado.

Las normas de conducta en el país de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida del país en que se desarrolla el programa, suele ser muy diferente al modo de vida y costumbres habituales en su país de origen. En este sentido, el participante debe adaptarse a las mismas. El participante se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, Familias anfitrionas etc., que colaboran con Ad Astra Estudios Internacionales en la realización del programa. En particular, el participante se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, normas de conducta y convivencia en residencias, estudios, apartamentos o familias, prohibición de consumo de drogas etc. En caso de incumplimiento por parte del participante de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa o incumplimiento de las normas de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, residencias, estudios, apartamentos o Familias anfitrionas etc., el participante podrá ser expulsado del programa asumiendo la totalidad de los gastos ocasionados.

En caso de tener que ausentarse de las clases, se pedirá a los estudiantes que avisen a la escuela con al menos 24 horas de antelación o bien, en caso de emergencia, utilicen los teléfonos de la escuela para poder trasladar el motivo de su ausencia.

Si la pernocta se realiza fuera de la Residencia o Familia anfitriona, se pedirá al estudiante que avise con unas horas de antelación a la familia.

Si un estudiante no realiza alguna de sus comidas y las tuviese contratadas con la familia anfitriona, se pide por cortesía que avise a la familia.

Es necesario avisar a Ad Astra Estudios Internacionales de cualquier situación o necesidad médica o de cualquier otra cuestión que pueda salirse de la normalidad, tal y como se indica en la Ficha de Inscripción, haciendo especial hincapié en cualquier cuestión médica o de carácter alérgico o alimenticio que pueda afectar a la convivencia con una familia anfitriona.

Para los programas que se realicen fuera de la UE será necesaria la contratación de un Seguro Médico privado. Para aquellos programas dentro de la UE, no será obligatorio pero sí muy recomendable; en caso de no contratar un Seguro Médico privado, sí será necesaria la obtención de la Tarjeta Médica Europea.

Ponemos a disposición de nuestros estudiantes la posibilidad de contratar un Seguro de Anulación, del que adjuntaremos información con la documentación de la pre matrícula.

Pasaportes, visados y documentación

Todos los participantes en los Programas para adultos de Ad Astra Estudios Internacionales, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI, etc.) de acuerdo con la Normativa del país donde se desarrolle el programa contratado. La obtención de los visados en caso de ser necesario, correrá por cuenta y será responsabilidad del participante.

Para programas que se realicen dentro de la Unión Europea, para Ciudadanos con Nacionalidad Española, no será necesario más que viajar con su DNI en regla.

Para Ciudadanos con Nacionalidad Española que viajen a Estados Unidos, durante menos de tres meses y menos de 16 horas semanales de clases de inglés, será necesario el Pasaporte Digital Vigente y Autorización de Entrada en USA (“ESTA”, Electronic System for Travel Authorization). Los gastos y su tramitación correrán por cuenta del alumno, pero en Ad Astra asesoraremos sobre el proceso.

Para Ciudadanos con Nacionalidad Española que viajen a Estados Unidos, durante más de tres meses o más de 16 horas semanales de clases de inglés, será necesaria la obtención de una VISA o Visado de entrada. Todos los gastos y tramitación del mismo, correrán a cuenta del estudiante. También recibiréis asesoramiento por nuestra parte.

Para los Programas en Canadá, se requiere el “eTA”, Electronic Traveling Authorization. Y para estudiantes que planeen pasar más de 6 meses en el país, deberán de obtener un visado de entrada. Todos los gastos y tramitación del mismo, correrán a cuenta del estudiante. También recibiréis asesoramiento por nuestra parte.

Para cualquier otro caso, recibiréis información de manera individualizada.

Traslados o Transfers

El estudiante puede solicitar la recogida en el aeropuerto de destino. En caso de contratación de un servicio de transfer, se hará llegar la información del mismo 72 horas antes de la fecha de llegada.

Los precios de estas recogidas personalizadas son por persona y deberán abonarse en el momento de realizar el pago final.

Momentos de pago

Los momentos y condiciones de pago quedan recogidos en Las Condiciones Generales del Programa.  El importe total de los programas debe ser abonado en su totalidad cuatro semanas antes de la fecha de inicio del programa.

Ad Astra Coruña

+34 981 927 130

adastra@adastra.com.es

Horario 10:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00

Horario de verano 9:00 a 15:00
(julio, agosto y septiembre)

Ad Astra Vigo

Lara Menéndez:
+34 678 773 252

Valladolid

Marta Villa:
+34 625 384 167

Ad Astra Ferrol

Patricia Pérez
+34 678 466 120

Madrid

Ana Nicolás:
+34 676 39 88 51

Ad Astra Lugo

+34 982 812 503
Plaza de Augas Férreas 12
27002, Lugo

Santiago

Teresa Martínez Ligero:
+34 34 661 651 236

Ad Astra México

Dávid López:
+52 442 487 4183
www.mundiestudio.com