981 927 130
Nueva York – 2ª Entrada

Nueva York – 2ª Entrada

Nos llegan las primeras noticias de nuestros alumnos de Nueva York de la mano de su monitora, Paloma. ¡Pronto más entradas al blog!

¡Hola a todos desde Nueva York!

¡Por fin comenzamos esta experiencia! Llevamos aquí un par de días que han sido frenéticos por la adaptación de los chicos a las familias, la escuela y todo en general!

Empezamos el domingo, día de nuestro vuelo, levantándonos muy temprano, ¡se podía ver en las caritas de cansancio que teníamos en la foto! Tuvimos un vuelo muy bueno, se podía ver como los chicos estaban muy emocionados por venir a Nueva York. El trayecto duró 7 horas y, durante ese tiempo, pudimos conectarnos a internet para ver los resultados de los partidos del mundial. Aunque no recibimos muy buenas noticias del partido que jugó España contra Rusia, los ánimos y el entusiasmo por esta experiencia no decaían.

Al llegar al aeropuerto JFK de Nueva York, nos tocó pasar el control de aduanas. En este punto del viaje, ya se empezaba a notar el cansancio de los chicos y más cuando vieron la cola que nos tocaba esperar! Pero, después de esperar unas dos horas, pasamos la aduana sin ningún tipo de problema.

¡Y por fin llegamos a Nueva York!

El lunes fue el primer día de clases y lo comenzamos una prueba de nivel de inglés para determinar en qué clase debían estar los chicos. Al acabar la prueba ya empezamos con la primera clase con mucha energía y conociendo a más estudiantes de otros grupos de Italia, Suiza… que comparten esta experiencia con nosotros.

Después de comer nos fuimos de paseo turístico para conocer los barrios de Brooklyn Heights (donde se encuentra la escuela) y DUMBO. Vimos el skyline de Lower Manhattan desde la orilla del East River en Brooklyn Heights y caminamos por el paseo que hay en el Brooklyn Bridge Park. A continuación y, para finalizar la excursión, solo unos pocos valientes de todos los grupos querían caminar por el puente, ¡todos nuestros chicos! y allá que nos fuimos a la aventura junto con uno de los monitores de la escuela. La verdad es que mereció la pena. Para llegar al puente pasamos por una de las calles más famosas de DUMBO (y que salió en la película Érase una vez en América), la calle Washington, en donde queda enmarcado entre los edificios de los dos lados de la calle un arco del Manhattan Bridge. Y, ya por último, caminamos un tramo del puente de Brooklyn ¡con mucho cuidado mirando por donde venían los ciclistas!

Ayer el día comenzó de una manera un poco diferente porque estaban grabando un programa de televisión en la calle dónde está la entrada a la escuela, aquello estaba lleno de atrezo, extras, cámaras… Pese a todo este caos, los chicos llegaron y asistieron a clase y después comimos todos juntos. Después de comer, fuimos a coger el metro para ir hasta la zona de Midtown en Manhattan; dónde se encuentra el Rockefeller Center. Subimos al Top of the Rock, el mirador que hay en el último piso, ¡y disfrutamos de unas vistas impresionantes!

La verdad es que es un grupo de chicos estupendo, se están portando muy bien y son todos muy simpáticos, nos reímos un montón juntos y están haciendo que todos lo pasemos muy bien.

¡Y de momento, esto es todo! Os seguiremos contando cómo nos va en los próximos días. ¡Saludos de parte de todos nosotros!

Añade un comentario

Ad Astra Coruña

Federico Tapia 39, 1º (Plaza de Vigo) 15005 A Coruña

+34 981 927 130

adastra@adastra.com.es

Horario: 10:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00

Horario de verano: 9:00 a 14:00
(junio, julio, agosto y septiembre)

Madrid

Ana Nicolás:
+34 676 39 88 51

Ad Astra Lugo

+34 982 812 503
Plaza de Augas Férreas 12
27002, Lugo