Bachillerato Dual Americano, ¿por qué vale la pena?

May 9, 2023 | USA | 0 Comentarios

El diploma dual, también conocido como el bachillerato dual, se está convirtiendo en una opción cada vez más popular entre los estudiantes españoles para complementar sus estudios de bachillerato. Pero, ¿qué es el bachillerato dual? y ¿cuáles son las ventajas de cursar el bachillerato dual?

Si te interesa el programa, pero todavía tienes alguna duda en cuanto a los contenidos y el formato, o con respecto al beneficio para el alumno, esta es tu guía. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el diploma dual: cómo funciona el programa, qué es el diploma que se consigue al completarlo y los beneficios que obtiene el estudiante al tener doble titulación. También puedes ver opiniones de otros estudiantes y finalmente el precio del doble diploma.

Hayas estudiado ya un año escolar en USA o no, ¡puedes conseguir el diploma americano!

El diploma dual: ¿qué es y cómo funciona?

El diploma dual o bachillerato dual es un programa de estudios online que permite que el alumno se gradúe con 2 diplomas de bachillerato: el diploma de Bachillerato Español y el diploma de Bachillerato Americano. Tan solo estudiando unas asignaturas además de las que estudiarás en España, puedes cumplir los requisitos para graduarte con el diploma de un prestigioso high school de USA.

  • sSi has estudiado un año en USA con un visado J1 o F1, o si vas a empezar tu año escolar, puedes combinar estos estudios americanos con tan solo 4 asignaturas online (que puedes estudiar antes o después de tu estancia) y obtener una doble titulación.

  • Tal vez no has estudiado un año en el extranjero, pero aún te interesa demostrar tus habilidades lingüísticas y académicas. Podrás obtener el diploma americano estudiando 6 asignaturas online.

  • El formato y los contenidos del programa diploma dual se adaptan a ti y a tus necesidades. Podrás estudiar a tu propio ritmo, a través de nuestra plataforma online. Esta te permite estudiar en el momento que más te convenga. Aprenderás de manera interactiva con videos grabados y en directo, audios y textos. Podrá contar con soporte académico de profesores y con el apoyo de un tutor 24h. Tendrás que presentar ejercicios, tests online y exámenes para completar las asignaturas.

Todos los detalles sobre el funcionamiento del programa (incluida la opción de curso intensivo durante el verano), se encuentran aquí.

Ventajas para el alumno: ¿por qué elegir estudiar el diploma dual?

No hay mejor inversión que se puede hacer en la vida que en la educación. Dicho eso, ¿cuáles son realmente los beneficios del diploma dual para el estudiante? Son muchos y variados, y habrá tantas razones para hacerlo como hay estudiantes. Te destacamos algunas a continuación.

1. Reforzar el dominio del inglés académico

Para el alumno que solamente ha estudiado inglés dentro del sistema educativo español, sus clases para el diploma dual supondrán una gran aplicación práctica de la gramática y de la oratoria. Comunicarte con tus profesores, comprender las materias y completar los trabajos te sumergirá en el idioma. Requerirá por tu parte un esfuerzo lingüístico mayor a lo que estarás habituado en España.

Hasta para el estudiante que ha estudiado fuera, el diploma dual le ayudará a mantener sus sólidos conocimientos de inglés. Gracias al estudio continuo que suponen las clases online, el alumno seguirá utilizando el idioma tras su vuelta a España. Tendrás que esforzarse igual que a cualquier alumno americano que piensa graduarse. De esta forma, tendrás que realizar los trabajos utilizando todas sus capacidades lingüísticas.

Con el diploma americano demostrarás mayor competencia del idioma que con cualquier certificación de inglés.

2. Explorar nuevas materias con asignaturas optativas muy interesantes

Uno de los mayores beneficios del sistema educativo americano es la oportunidad de cursar asignaturas que no se ofrecen en España. Alumnos del diploma dual pueden estudiar asignaturas especializadas en campos tan diversos como ingeniería, sociología, marketing o biología marina.

Ejemplos de asignaturas optativas

De este modo, puedes explorar nuevas materias y poner a prueba tus intereses académicos. Además, te permite probar estas asignaturas antes de tener que escoger y comprometerte a una carrera universitaria. Puede servirte como medio para despertar nuevos intereses, aumentar tu comprensión y afinar o aclarar tus objetivos académicos.

Se ofrecen también asignaturas de «Advanced Placement» (AP) para los estudiantes que buscan materias retadores y estimulantes dentro del campo de su interés. ¡Las posibilidades son muchas!

3. Adquirir una ventaja competitiva y global en solicitudes y el CV

Obtener una doble titulación es algo que te distinguirá en cualquier ámbito al que quieras entrar, sea académico o profesional. El hecho de haber sacado dos diplomas demuestra una motivación y disciplina personal excepcional. Por lo tanto, da una ventaja competitiva a la hora de solicitar plaza en la universidad, particularmente en las privadas.  Más adelante te hará un candidato competitivo al solicitar prácticas y puestos de trabajo.

Además, dará un perfil global a tu currículum y te ayudará a abrir puertas tanto en España como en el extranjero. Haber estudiado en un sistema educativo foráneo indica un nivel de competencia superior a la mayoría de solicitantes. Esto facilita el acceso a oportunidades y universidades en países como USA, por ejemplo.

Contáctanos para saber cómo te podemos apoyar en el proceso de solicitar admisión en universidades extranjeras como parte del programa.

4. Desarrollar habilidades y buenos hábitos de estudio para toda la vida

Más allá de las competencias lingüísticas y destrezas que podrás añadir al CV, este programa te da herramientas esenciales. El rigor y autodisciplina que exige un programa online de estudio independiente ayuda a que desarrolles habilidades para toda la vida.

A medida que completes el programa, fomentarás las habilidades para la resolución de problemas y gestión de tiempo, así como el autoliderazgo. Tendrás que manejarte en un sistema educativo foráneo bajo autodirección. En caso de que algo no te quede claro, tendrás que ser proactivo en pedir ayuda a tus profesores. Quedarás mejor preparado para la universidad y el mundo laboral y para cualquier meta u objetivo personal que te propones.

Opiniones sobre el diploma dual: testimonio de una graduada

Podríamos elogiar los beneficios del diploma dual hasta el infinito. Sin embargo, son las palabras de los estudiantes cursando el programa que más peso tienen para los estudiantes interesados.

¿Cómo es estudiar en el programa de diploma dual? Louise, una estudiante francesa que estudió un año en EE. UU., cuenta su experiencia en el siguiente vídeo. Ella empezó con las asignaturas del diploma dual a la vuelta a su país.

Precio: ¿cuánto cuesta el diploma dual?

El precio del programa de diploma dual varía según el número de asignaturas que cursará el alumno.

El precio empieza desde 6.450 USD para el programa de 4 asignaturas, el cual está pensado para el estudiante que ha estudiado o estudiará un año académico en USA.

Si estás interesado en el programa de 6 asignaturas, pregúntanos por el precio.

Tanto profesionalmente como personalmente, sacar el diploma dual te ayuda a liberar tu potencial y abrirte a toda oportunidad.

Y con opciones de programa para todo estudiante, el camino al éxito del alumno está más que asegurado.  Para ayudarte a lograr tus metas, te ofrecemos flexibilidad completa en el horario de estudio y apoyo académico personalizado. Hayas estudiado en un high school americano o no, tenemos el programa para ti.

Cuéntanos tus objetivos y trabajaremos contigo para crear el plan de estudios que más se adapte a tu caso. ¿Hablamos?

adastra@adastra.com.es

es_ESSpanish