Condiciones Generales del Año escolar 2020-2021
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1-Datos generales: La sede de Ad Astra Estudios Internacionales S.L. (en adelante Ad Astra) está situada en C/ Menéndez Pelayo, nº7, 1ºD, C.P. 15005, A Coruña, con N.I.F. B-70024542.
2-Regulación jurídica aplicable al contrato y aceptación de las condiciones generales: Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de Ad Astra, cuyo objeto sean los Programas contenidos en el Folleto publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.
3-Proceso de matriculación, precio y forma de pago: Envíe por correo ordinario o e-mail la “Ficha de inscripción” con los datos cubiertos, la firma del participante y de uno de los padres o tutor legal, junto con la entrega de este documento, deben abonar en concepto de matrícula y gastos de gestión, a descontar del precio final del curso, 1.500€ mediante cheque, ingreso o trasferencia bancaria. No se entenderá perfeccionado ningún contrato hasta que Ad Astra confirme por escrito la aceptación de la plaza indicada en la Ficha de inscripción. Para matricularse en el programa el estudiante debe tener la edad requerida en cada programa, tener un buen nivel de Inglés, un buen expediente académico, aceptar las normas del programa y tener la motivación y adaptabilidad necesaria para vivir un año en un país extranjero. El importe total del curso debe ser abonado antes del comienzo del programa. Los precios no incluyen gastos de bolsillo, vuelos o cualquier otra prestación no incluida en la documentación facilitada por Ad Astra. Los precios de los programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas e impuestos aplicables. El coste de los programas está calculado según el cambio de moneda vigente a fecha 16 de Agosto de 2019 siguientes: 1 euro = 1,11 USD = 0,92 GBP = 1,48 CAD. Todos los precios tienen incluido el IVA. Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 10% del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio de programa en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas. Mediante la firma de estas condiciones el cliente confirma conocer el precio del programa que contrata y los servicios incluidos en el mismo.
4-Transporte y alojamiento: La descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes cursos esta detallado en las páginas del folleto correspondientes a cada destino y curso. En los programas de High School en USA, el participante se alojará en una familia, que facilite el alojamiento y pensión completa.
5-Cancelaciones por parte del consumidor: Si el estudiante o representante legal desea cancelar su participación en el programa deberá hacerlo enviando una carta certificada a las oficinas centrales de Ad Astra en A Coruña. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas a Ad Astra. No obstante, deberá abonar a Ad Astra la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado, siendo estos la matrícula y los gastos de gestión (1.500€) y si los hubiere los de anulación. Los gastos de anulación se calculan en base a la fecha de recepción de su carta en Ad Astra, siendo estos, para el programa en High School público, los siguientes: Antes de los 30 días previos a la salida: 1,000€ dentro de los 29 días previos a la salida: 2,000€ y el 100% de la totalidad en el caso de no presentación en la salida o una vez en el país de destino. Para programas privados, consultar los importes. El regreso anticipado de un participante a España por cualquier motivo, incluso con la autorización de sus padres o tutores, se considerará abandono del programa y el participante perderá el importe abonado por el curso. Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión si este hubiera ya sido emitido y no fuera posible su reembolso, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.
6-Garantía de cancelación: Todos los participantes en nuestros programas tienen la posibilidad de contratar una cobertura opcional de gastos de cancelación del curso por cualquiera de los motivos incluidos en la garantía. El precio de la cobertura es de 180€ para programas familiares en High School público en USA, Gran Bretaña e Irlanda. Para programas en colegio privado, en Canadá, o de alojamiento residencial consultar precios de los seguros. La cobertura de este seguro (con la compañía aseguradora Intermundial) está a libre disposición del cliente, la cual cubre hasta 32 supuestos de cancelación, incluido el suspenso de alguna asignatura que no permita la participación en el Programa. La anulación debe ser comunicada en nuestra oficina en C/Menéndez y Pelayo, Nº7, 1ºD- 15.005, A Coruña, por carta certificada o correo electrónico. Después de haber recibido la prueba documental de la causa de cancelación, debiendo ser esta una de las cubiertas por la póliza, Ad Astra procederá a la gestión de la obtención del reembolso de los importes pagados, menos el importe de la cobertura de cancelación (180€). El coste de este seguro deberá ser abonado en el momento de la entrega del dossier del estudiante y debe marcarse la casilla correspondiente en la ficha de inscripción. La garantía de cancelación cubre los gastos de matrícula y gestión (1500€).
7-Modificaciones o cancelaciones por parte de Ad Astra: A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el folleto del año en curso es el documento informativo al que se incorporan aquéllas. El folleto incluye información sobre los tipos de programas de cursos académicos destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los mismos. La información contenida en el folleto es vinculante para Ad Astra salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: - Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato. - Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y por escrito, entre las partes contratantes. - Que se produzca un caso de fuerza mayor. Ad Astra se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: a) En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, Ad Astra se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, Ad Astra precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa. b) El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a Ad Astra en el plazo de tres días, se entenderá que rechaza la modificación del Programa comunicada. c) En el supuesto de que Ad Astra se viese obligada a cancelar alguno de sus programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), Ad Astra ofrecerá al consumidor un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. En estos supuestos, además, Ad Astra deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados. Estas indemnizaciones son las siguientes: Antes de los 30 días antes de la salida: 1,000€. Dentro de los 29 días antes de la salida: 2,000 euros. 100% en caso de no realización del programa el día de la salida. d) No existirá obligación por parte de Ad Astra de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor. Así como si ésta se realiza con el objeto de proteger la integridad del participante o que la cancelación obedezca a decisiones de terceras personas o partes distintas a Ad Astra: cancelaciones de vuelos por las aerolíneas, cambios en las regulaciones aduaneras entre países, situaciones imprevistas del proveedor, etc. e) Tampoco existirá obligación por parte de Ad Astra de indemnizar al consumidor cuando, en base de las normas establecidas por el Departamento de Estado de EE.UU., el alumno no haya sido admitido por ninguna familia anfitriona y/o colegio antes del 31 de agosto del año de comienzo del curso. En este caso, Ad Astra reembolsará al consumidor todas las cantidades abonadas hasta la fecha. f) Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante Ad Astra, la cual tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por Ad Astra tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.
8-Organización técnica de los viajes: Ad Astra actúa como mediador ante las compañías aéreas o terrestres por lo que no es responsable de los retrasos, pérdidas de equipajes, cambios en las rutas o accidentes. Ad Astra se reserva el derecho de variar las fechas de salida o de llegada, por causas justificadas, manteniendo en todo caso la duración del curso. El viaje será sufragado por el participante ya que en los programas de Curso Académico los vuelos no están incluidos en el precio total del citado programa.
9-Documentación para viajar: Todos los participantes de los programas de Ad Astra deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte digital individual con al menos seis meses de validez, VISADO, DNI, permiso paterno de viaje) de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el programa. Los gastos para la obtención de los visados, cuando sea necesario, están incluidos en los precios de los programas. Ad Astra no será responsable de los gastos ocasionados en el caso de denegación del visado por las autoridades emisoras.
10-Normas generales: Se entiende que todos los cursos están sujetos a supervisión y que el participante está de acuerdo en aceptar, apoyar y respetar las normas de conducta establecidas por Ad Astra y las organizaciones o escuelas extranjeras patrocinadoras de los cursos. El participante se compromete a mantener relaciones amistosas y respetuosas con todos los miembros del grupo, y a aceptar la autoridad y recomendaciones de los responsables del programa: monitor acompañante, coordinadores locales y profesores; y en su caso, en todo aquello que se refiera a la buena marcha del mismo o a la conducta y seguridad del participante. El participante se compromete a mantener relaciones amistosas y respetuosas con su familia anfitriona, a respetar y cumplir las leyes locales, cumplir las normas de Ad Astra descritas en el Manual del Estudiante entregado al estudiante y sus padres, y las de las organizaciones o colegios extranjeros. En particular el participante se compromete a la asistencia a clase, y a respetar las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas así como de conducir, etc. En caso de incumplimiento de estas normas por parte del participante o si la conducta del participante es perjudicial para la seguridad del grupo o de sí mismo, Ad Astra se reserva el derecho de dar por concluida su participación en el programa y proceder a su expulsión. Si esta decisión llega a adoptarse, el participante y sus padres o tutores no tendrán derecho a reembolso alguno del precio del programa, los gastos originados por su regreso serán por cuenta del participante, padres o tutores, así como las posibles indemnizaciones a terceros y los gastos realizados por Ad Asta como consecuencia de la conducta del participante. La prueba de Inglés realizada por Ad Astra al estudiante es orientativa, cualquier expulsión debido a un bajo nivel de inglés del estudiante y/o a un bajo esfuerzo o rendimiento escolar quedará fuera de la responsabilidad de Ad Astra, no existiendo el derecho a posteriores reclamaciones o compensación económica alguna. El participante y/o sus padres garantizan a Ad Astra que el nivel de inglés del alumno y su motivación para participar en el programa es la adecuada para realizar un curso académico en el extranjero. Ad Astra quedará libre de cualquier responsabilidad respecto a la convalidación de estudios si el estudiante no supera alguna asignatura o no elige las asignaturas necesarias para convalidar. En caso de que, durante el desarrollo del programa, el estudiante tuviera que trasladarse a otra ciudad o estado por cualquier motivo, los gastos de dicho traslado correrán a cuenta del mismo. En el programa de Curso Académico en EE.UU., no están permitidas las visitas de familiares al estudiante durante el curso, ni el regreso del estudiante a su país de origen durante los periodos vacacionales. Los estudiantes están obligados a aprobar todas las asignaturas que cursen. Los datos de la familia se recibirán generalmente unos tres meses después de la fecha de aceptación del estudiante por la Organización Americana, no obstante estos datos pueden recibirse hasta el 31 de agosto del año de comienzo del curso, salvo excepciones comunicadas por el Departamento de Estado. En casos excepcionales, el estudiante puede ser alojado en una familia temporal o de bienvenida durante el tiempo necesario hasta la confirmación de una familia permanente.
11-Tratamiento médico: En caso de urgencia y/o falta de localización de los padres, éstos conceden a Ad Astra, a las organizaciones extranjeras patrocinadoras de los cursos, sus empleados y agentes, a los monitores y a la familia o familias con quien conviva poder tomar las medidas que se consideren más oportunas para la salud del participante. El participante deberá poner en conocimiento de AdAstra si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, Ad Astra queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Este poder tendrá validez durante la íntegra duración del curso en que el estudiante está tomando parte. Si el estudiante debe regresar a España por razones médicas, el programa se entenderá como finalizado.
12-Seguro: Todos los estudiantes están cubiertos por un seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil con una amplia cobertura. El participante o sus padres tendrán acceso a una descripción detallada on-line de la cobertura del seguro antes de la salida. El participante o sus padres son responsables de los gastos no cubiertos por el seguro. Cualquier condición pre-existente a la fecha de comienzo del programa no está cubierta por el seguro. Ad Astra actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los participantes. El participante puede llevar otra póliza de seguro a su elección, de ser así, deberá ponerlo en conocimiento de Ad Astra.
13-Resolución de conflictos: Cualquier conflicto relativo a los cursos será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de los consumidores y Ad Astra a cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (órganos administrativos, arbitraje, etc.).
14-Uso de la imagen: Se concede permiso expreso a Ad Astra para utilizar los materiales fotográficos o de cualquier otro tipo en los que aparezcan los participantes para promoción o publicidad de sus programas. Este permiso será revocable en cualquier momento por el consumidor, pero habrán de indemnizarse en su caso los daños y perjuicios causados a Ad Astra.
15-Protección de datos de carácter personal: Sus datos personales serán tratados por Ad Astra, con quien podrá contactar en calle Menéndez Pelayo 7, 1ºD, o por correo electrónico a través de adastra@adastra.com.es con la finalidad de tratamiento de la base de datos de los clientes, para facilitar la gestión y el control de los servicios prestados por Ad Astra, así como para comunicaciones comerciales y promocionales de carácter publicitario. La base jurídica del tratamiento será el consentimiento y el desarrollo de la relación contractual. Asimismo, y en atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer a las empresas o entidades colaboradoras de Ad Astra, el participante y/o sus progenitores, tutores y/o representantes legales autorizan expresamente a que puedan ser cedidos los correspondientes datos a dichas entidades. La base jurídica del tratamiento será igualmente el consentimiento y el desarrollo de la relación contractual. En caso de que Ad Astra tenga la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al participante acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, así como de la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión. El tratamiento de los datos con estas finalidades se mantendrá, mientras mantenga cualquier relación negocial o contractual con Ad Astra y aún tras el cese de dichas relaciones durante un máximo de cinco (5) años. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, el afectado debe dirigir comunicación escrita a Ad Astra con domicilio en calle Menéndez Pelayo 7, 1ºD, 15005, La Coruña, a través de cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de su solicitud, conteniendo nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI u otro documento válido que le identifique, y en su caso de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes: así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. En todo caso, podrá presentarse una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
16-Vigencia: La vigencia es del 16 de Agosto de 2019 al 30 de septiembre de 2020. La fecha de edición del mismo es el 16/08/2019.
17-Prescripción de acciones: Las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el transcurso de dos años.
La omisión de información o la falta de veracidad implicarán, llegado el caso, la expulsión del estudiante, perdiendo las cantidades abonadas.
2-Regulación jurídica aplicable al contrato y aceptación de las condiciones generales: Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de Ad Astra, cuyo objeto sean los Programas contenidos en el Folleto publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.
3-Proceso de matriculación, precio y forma de pago: Envíe por correo ordinario o e-mail la “Ficha de inscripción” con los datos cubiertos, la firma del participante y de uno de los padres o tutor legal, junto con la entrega de este documento, deben abonar en concepto de matrícula y gastos de gestión, a descontar del precio final del curso, 1.500€ mediante cheque, ingreso o trasferencia bancaria. No se entenderá perfeccionado ningún contrato hasta que Ad Astra confirme por escrito la aceptación de la plaza indicada en la Ficha de inscripción. Para matricularse en el programa el estudiante debe tener la edad requerida en cada programa, tener un buen nivel de Inglés, un buen expediente académico, aceptar las normas del programa y tener la motivación y adaptabilidad necesaria para vivir un año en un país extranjero. El importe total del curso debe ser abonado antes del comienzo del programa. Los precios no incluyen gastos de bolsillo, vuelos o cualquier otra prestación no incluida en la documentación facilitada por Ad Astra. Los precios de los programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas e impuestos aplicables. El coste de los programas está calculado según el cambio de moneda vigente a fecha 16 de Agosto de 2019 siguientes: 1 euro = 1,11 USD = 0,92 GBP = 1,48 CAD. Todos los precios tienen incluido el IVA. Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 10% del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio de programa en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas. Mediante la firma de estas condiciones el cliente confirma conocer el precio del programa que contrata y los servicios incluidos en el mismo.
4-Transporte y alojamiento: La descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes cursos esta detallado en las páginas del folleto correspondientes a cada destino y curso. En los programas de High School en USA, el participante se alojará en una familia, que facilite el alojamiento y pensión completa.
5-Cancelaciones por parte del consumidor: Si el estudiante o representante legal desea cancelar su participación en el programa deberá hacerlo enviando una carta certificada a las oficinas centrales de Ad Astra en A Coruña. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas a Ad Astra. No obstante, deberá abonar a Ad Astra la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado, siendo estos la matrícula y los gastos de gestión (1.500€) y si los hubiere los de anulación. Los gastos de anulación se calculan en base a la fecha de recepción de su carta en Ad Astra, siendo estos, para el programa en High School público, los siguientes: Antes de los 30 días previos a la salida: 1,000€ dentro de los 29 días previos a la salida: 2,000€ y el 100% de la totalidad en el caso de no presentación en la salida o una vez en el país de destino. Para programas privados, consultar los importes. El regreso anticipado de un participante a España por cualquier motivo, incluso con la autorización de sus padres o tutores, se considerará abandono del programa y el participante perderá el importe abonado por el curso. Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión si este hubiera ya sido emitido y no fuera posible su reembolso, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.
6-Garantía de cancelación: Todos los participantes en nuestros programas tienen la posibilidad de contratar una cobertura opcional de gastos de cancelación del curso por cualquiera de los motivos incluidos en la garantía. El precio de la cobertura es de 180€ para programas familiares en High School público en USA, Gran Bretaña e Irlanda. Para programas en colegio privado, en Canadá, o de alojamiento residencial consultar precios de los seguros. La cobertura de este seguro (con la compañía aseguradora Intermundial) está a libre disposición del cliente, la cual cubre hasta 32 supuestos de cancelación, incluido el suspenso de alguna asignatura que no permita la participación en el Programa. La anulación debe ser comunicada en nuestra oficina en C/Menéndez y Pelayo, Nº7, 1ºD- 15.005, A Coruña, por carta certificada o correo electrónico. Después de haber recibido la prueba documental de la causa de cancelación, debiendo ser esta una de las cubiertas por la póliza, Ad Astra procederá a la gestión de la obtención del reembolso de los importes pagados, menos el importe de la cobertura de cancelación (180€). El coste de este seguro deberá ser abonado en el momento de la entrega del dossier del estudiante y debe marcarse la casilla correspondiente en la ficha de inscripción. La garantía de cancelación cubre los gastos de matrícula y gestión (1500€).
7-Modificaciones o cancelaciones por parte de Ad Astra: A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el folleto del año en curso es el documento informativo al que se incorporan aquéllas. El folleto incluye información sobre los tipos de programas de cursos académicos destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los mismos. La información contenida en el folleto es vinculante para Ad Astra salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: - Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato. - Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y por escrito, entre las partes contratantes. - Que se produzca un caso de fuerza mayor. Ad Astra se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: a) En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, Ad Astra se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, Ad Astra precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa. b) El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a Ad Astra en el plazo de tres días, se entenderá que rechaza la modificación del Programa comunicada. c) En el supuesto de que Ad Astra se viese obligada a cancelar alguno de sus programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), Ad Astra ofrecerá al consumidor un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. En estos supuestos, además, Ad Astra deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados. Estas indemnizaciones son las siguientes: Antes de los 30 días antes de la salida: 1,000€. Dentro de los 29 días antes de la salida: 2,000 euros. 100% en caso de no realización del programa el día de la salida. d) No existirá obligación por parte de Ad Astra de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor. Así como si ésta se realiza con el objeto de proteger la integridad del participante o que la cancelación obedezca a decisiones de terceras personas o partes distintas a Ad Astra: cancelaciones de vuelos por las aerolíneas, cambios en las regulaciones aduaneras entre países, situaciones imprevistas del proveedor, etc. e) Tampoco existirá obligación por parte de Ad Astra de indemnizar al consumidor cuando, en base de las normas establecidas por el Departamento de Estado de EE.UU., el alumno no haya sido admitido por ninguna familia anfitriona y/o colegio antes del 31 de agosto del año de comienzo del curso. En este caso, Ad Astra reembolsará al consumidor todas las cantidades abonadas hasta la fecha. f) Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante Ad Astra, la cual tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por Ad Astra tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.
8-Organización técnica de los viajes: Ad Astra actúa como mediador ante las compañías aéreas o terrestres por lo que no es responsable de los retrasos, pérdidas de equipajes, cambios en las rutas o accidentes. Ad Astra se reserva el derecho de variar las fechas de salida o de llegada, por causas justificadas, manteniendo en todo caso la duración del curso. El viaje será sufragado por el participante ya que en los programas de Curso Académico los vuelos no están incluidos en el precio total del citado programa.
9-Documentación para viajar: Todos los participantes de los programas de Ad Astra deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte digital individual con al menos seis meses de validez, VISADO, DNI, permiso paterno de viaje) de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el programa. Los gastos para la obtención de los visados, cuando sea necesario, están incluidos en los precios de los programas. Ad Astra no será responsable de los gastos ocasionados en el caso de denegación del visado por las autoridades emisoras.
10-Normas generales: Se entiende que todos los cursos están sujetos a supervisión y que el participante está de acuerdo en aceptar, apoyar y respetar las normas de conducta establecidas por Ad Astra y las organizaciones o escuelas extranjeras patrocinadoras de los cursos. El participante se compromete a mantener relaciones amistosas y respetuosas con todos los miembros del grupo, y a aceptar la autoridad y recomendaciones de los responsables del programa: monitor acompañante, coordinadores locales y profesores; y en su caso, en todo aquello que se refiera a la buena marcha del mismo o a la conducta y seguridad del participante. El participante se compromete a mantener relaciones amistosas y respetuosas con su familia anfitriona, a respetar y cumplir las leyes locales, cumplir las normas de Ad Astra descritas en el Manual del Estudiante entregado al estudiante y sus padres, y las de las organizaciones o colegios extranjeros. En particular el participante se compromete a la asistencia a clase, y a respetar las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas así como de conducir, etc. En caso de incumplimiento de estas normas por parte del participante o si la conducta del participante es perjudicial para la seguridad del grupo o de sí mismo, Ad Astra se reserva el derecho de dar por concluida su participación en el programa y proceder a su expulsión. Si esta decisión llega a adoptarse, el participante y sus padres o tutores no tendrán derecho a reembolso alguno del precio del programa, los gastos originados por su regreso serán por cuenta del participante, padres o tutores, así como las posibles indemnizaciones a terceros y los gastos realizados por Ad Asta como consecuencia de la conducta del participante. La prueba de Inglés realizada por Ad Astra al estudiante es orientativa, cualquier expulsión debido a un bajo nivel de inglés del estudiante y/o a un bajo esfuerzo o rendimiento escolar quedará fuera de la responsabilidad de Ad Astra, no existiendo el derecho a posteriores reclamaciones o compensación económica alguna. El participante y/o sus padres garantizan a Ad Astra que el nivel de inglés del alumno y su motivación para participar en el programa es la adecuada para realizar un curso académico en el extranjero. Ad Astra quedará libre de cualquier responsabilidad respecto a la convalidación de estudios si el estudiante no supera alguna asignatura o no elige las asignaturas necesarias para convalidar. En caso de que, durante el desarrollo del programa, el estudiante tuviera que trasladarse a otra ciudad o estado por cualquier motivo, los gastos de dicho traslado correrán a cuenta del mismo. En el programa de Curso Académico en EE.UU., no están permitidas las visitas de familiares al estudiante durante el curso, ni el regreso del estudiante a su país de origen durante los periodos vacacionales. Los estudiantes están obligados a aprobar todas las asignaturas que cursen. Los datos de la familia se recibirán generalmente unos tres meses después de la fecha de aceptación del estudiante por la Organización Americana, no obstante estos datos pueden recibirse hasta el 31 de agosto del año de comienzo del curso, salvo excepciones comunicadas por el Departamento de Estado. En casos excepcionales, el estudiante puede ser alojado en una familia temporal o de bienvenida durante el tiempo necesario hasta la confirmación de una familia permanente.
11-Tratamiento médico: En caso de urgencia y/o falta de localización de los padres, éstos conceden a Ad Astra, a las organizaciones extranjeras patrocinadoras de los cursos, sus empleados y agentes, a los monitores y a la familia o familias con quien conviva poder tomar las medidas que se consideren más oportunas para la salud del participante. El participante deberá poner en conocimiento de AdAstra si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, Ad Astra queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Este poder tendrá validez durante la íntegra duración del curso en que el estudiante está tomando parte. Si el estudiante debe regresar a España por razones médicas, el programa se entenderá como finalizado.
12-Seguro: Todos los estudiantes están cubiertos por un seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil con una amplia cobertura. El participante o sus padres tendrán acceso a una descripción detallada on-line de la cobertura del seguro antes de la salida. El participante o sus padres son responsables de los gastos no cubiertos por el seguro. Cualquier condición pre-existente a la fecha de comienzo del programa no está cubierta por el seguro. Ad Astra actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los participantes. El participante puede llevar otra póliza de seguro a su elección, de ser así, deberá ponerlo en conocimiento de Ad Astra.
13-Resolución de conflictos: Cualquier conflicto relativo a los cursos será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de los consumidores y Ad Astra a cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (órganos administrativos, arbitraje, etc.).
14-Uso de la imagen: Se concede permiso expreso a Ad Astra para utilizar los materiales fotográficos o de cualquier otro tipo en los que aparezcan los participantes para promoción o publicidad de sus programas. Este permiso será revocable en cualquier momento por el consumidor, pero habrán de indemnizarse en su caso los daños y perjuicios causados a Ad Astra.
15-Protección de datos de carácter personal: Sus datos personales serán tratados por Ad Astra, con quien podrá contactar en calle Menéndez Pelayo 7, 1ºD, o por correo electrónico a través de adastra@adastra.com.es con la finalidad de tratamiento de la base de datos de los clientes, para facilitar la gestión y el control de los servicios prestados por Ad Astra, así como para comunicaciones comerciales y promocionales de carácter publicitario. La base jurídica del tratamiento será el consentimiento y el desarrollo de la relación contractual. Asimismo, y en atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer a las empresas o entidades colaboradoras de Ad Astra, el participante y/o sus progenitores, tutores y/o representantes legales autorizan expresamente a que puedan ser cedidos los correspondientes datos a dichas entidades. La base jurídica del tratamiento será igualmente el consentimiento y el desarrollo de la relación contractual. En caso de que Ad Astra tenga la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al participante acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, así como de la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión. El tratamiento de los datos con estas finalidades se mantendrá, mientras mantenga cualquier relación negocial o contractual con Ad Astra y aún tras el cese de dichas relaciones durante un máximo de cinco (5) años. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, el afectado debe dirigir comunicación escrita a Ad Astra con domicilio en calle Menéndez Pelayo 7, 1ºD, 15005, La Coruña, a través de cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de su solicitud, conteniendo nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI u otro documento válido que le identifique, y en su caso de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes: así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. En todo caso, podrá presentarse una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
16-Vigencia: La vigencia es del 16 de Agosto de 2019 al 30 de septiembre de 2020. La fecha de edición del mismo es el 16/08/2019.
17-Prescripción de acciones: Las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el transcurso de dos años.
La omisión de información o la falta de veracidad implicarán, llegado el caso, la expulsión del estudiante, perdiendo las cantidades abonadas.
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