981 927 130
San Diego – 2ª Entrada

San Diego – 2ª Entrada

Hola a todos:

Antes de nada, y para aquellos que no me conozcáis de otros años, me presento. Soy Marina, vengo de A Coruña, y estas semanas acompañaré a los chicos en su viaje por el sur de California.

Os voy a ir contando como nos han ido las cosas hasta ahora. El viaje, como os imaginaréis, se hizo un poco pesado. A las 13 horas de vuelo le añadimos la escala en Madrid, aduanas, coche a San Diego… así que el domingo vamos a intentar obviarlo en nuestra historia. Eso sí, os aseguro que el resto de días hacen que el viaje astral merezca la pena.

Nos levantamos el lunes para ir a una hora bastante prudente a la escuela. Han sido comprensivos y nos dejaron dormir un poquito más. La escuela se encuentra en el centro de San Diego, y a dos calles de un centro comercial al que llegan un montón de líneas de autobús y trolley. Durante esa mañana, examinaron a los chicos como cada año para ubicarlos en las diferentes clases y niveles. Hasta ahora, comparten aula con unas chicas de Vietnam, una niña alemana, un chico vasco, y un grupo de Brasil.

Al mediodía nos juntamos para comer unas pizzas y, por la tarde, para no perder la forma física, nos llevaron de ruta por la reserva natural Torrey Pines. Para algunos, supuso el primer contacto con el océano Pacífico.

El martes ya empezamos con los horarios sin piedad: a las 8:45 están los chicos en sus clases, aprendiendo un poco de historia, gramática y debatiendo sobre temas de actualidad: ¿Deben tener conciencia los robots?

Por la tarde, caminamos desde la escuela hasta el embarcadero a coger el ferry que nos llevaría a la isla de Coronado y, a pocos metros del Hotel del Coronado, ¡por fin la playa!

El miércoles celebramos el 4 de julio, así que pasamos el día con las familias (o al menos buena parte del día). Después, algunos de los chicos se juntaron en el centro para ver los fuegos artificiales desde la playa. Está toda la ciudad decorada con luces y banderas, incluso más de lo habitual. Nos preguntamos si aguantarán con la decoración hasta el próximo julio o será temporal.

Después de las clases del jueves, paseamos hasta el USS Midway, un portaaviones lleno de historia (¡con aviones de guerra en la cubierta incluidos!) Paseamos también por los camarotes, viendo las cocinas, salas de lavandería y demás salas. Os enviamos unas fotos para que veáis que, a pesar de ser enorme, pasar meses ahí dentro debía agobiar un poco a los tripulantes.

Y esto por hoy. Este fin de semana iremos al acuario, así que os mantendremos al corriente.

Un abrazo fuerte,

Marina

Añade un comentario

Ad Astra Coruña

Federico Tapia 39, 1º (Plaza de Vigo) 15005 A Coruña

+34 981 927 130

adastra@adastra.com.es

Horario: 10:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00

Horario de verano: 9:00 a 14:00
(junio, julio, agosto y septiembre)

Madrid

Ana Nicolás:
+34 676 39 88 51

Ad Astra Lugo

+34 982 812 503
Plaza de Augas Férreas 12
27002, Lugo